viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Estas son las noticias más vistas este lunes en Lugo

Restos que quedaron en la finca tras la limpieza por parte de operarios de Urbaser. SEBAS SENANDE
Restos que quedaron en la finca tras la limpieza por parte de operarios de Urbaser. SEBAS SENANDE

Denunciado un particular que montó un bar en la calle para un cumpleaños

La Policía Local denunció el sábado a un particular que montó un bar en plena calle, en la zona de Campo Castelo, para celebrar la fiesta de cumpleaños de un familiar. El hombre, que colocó una barra, mesas, sillas, sombrillas y un altavoz, explicó que los asistentes pedían las consumiciones en un local de hostelería próximo.

Los vecinos, indignados con Urbaser por tirar en Abella basura del botellón: "É algo grave"

La empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza y recogida de basura de la ciudad, utilizó a primera hora de la mañana del domingo una finca abandonada del antiguo matadero de Abella como vertedero de los restos de botellón, probablemente del centro o del parque Rosalía de Castro.

La presión hospitalaria se mantiene en Lugo a pesar de un nuevo repunte de casos

La sexta ola avanza en la provincia de Lugo. Según los datos ofrecidos por el Sergas, este lunes son ya 475 las personas con infección activa, 27 más que en la jornada anterior. El ritmo de contagio, además, sufre un pequeño repunte, al detectarse por PCR 39 nuevos casos en las últimas 24 horas, por los 30 del domingo. 

Alcoa propone dejar de fabricar aluminio dos años con el compromiso de volver a arrancar en 2024

La multinacional Alcoa realizó este lunes una propuesta al comité de empresa de San Cibrao en la que plantea un cese temporal, de dos años, en la fabricación de aluminio para reactivar la actividad a partir de enero de 2024 con el compromiso de que no se verán afectados los empleos durante cuatro años.

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cobró a través de Panamá

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad panameña con el objetivo de pagar menos impuestos a Hacienda, según una información que publica el diario El Confidencial. 

Estas son las noticias más vistas este lunes en Lugo