sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Un sobrecogedor paseo por la zona cero el día después del incendio de O Ceao

Recorrido por las zonas más afectadas del polígono. VICTORIA RODRÍGUEZ
A través del clip que acompaña a esta información les invitamos a recorrer el polígono

Desolación es la palabra que provocan las imágenes que muestran el estado de O Ceao tras vivir el mayor incendio de la historia de la ciudad de Lugo. Con los bomberos todavía refrescado la zona, el polígono mostraba este lunes las cicatrices de un fuego que ha generado pérdidas millonarias. 

Esta mañana, los niveles de contaminación por el incendio imposibilitaron que los trabajadores accedieran a algunas de las naves no afectadas por las llamas, pero sí por el humo. 

Los medios continúan refrigerando "los puntos más complejos" para evitar que el fuego se pueda propagar y para tratar de atenuar los daños "ya de por sí elevados", según ha advertido la alcaldesa, Lara Méndez.

Otra de las tareas es el control de las emisiones de CO2 "para saber si las naves no afectadas son aptas para poder entrar a trabajar con normalidad". "En algún caso ya hemos corroborado que no, que tienen que pasar unos días para que esa contaminación baje y puedan acceder las personas en condiciones sanitarias aceptables", ha destacado Méndez. 

También ha acudido al polígono el jefe de servicio de arquitectura, que está "revisando daños donde se ve que hay que actuar", cuestión que se trasladará a las empresas "por posibles derrumbamientos o mayores consecuencias para las estructuras". 

Por último, la primera edil ha constatado que los medios seguirán en O Ceao efectuando "las labores de retén para intentar buscar la normalidad" tras el incendio.  


 

Un sobrecogedor paseo por la zona cero el día después del incendio...
comentarios