lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Semana Santa de Lugo se vuelve virtual y los actos se trasladan a la red

Procesión de Jesucristo Resucitado. SEBAS SENANDE
Procesión de Jesucristo Resucitado. SEBAS SENANDE
La diócesis lucense, ante el impedimento de celebrar la liturgia físicamente, ha tomado esta novedosa decisión

La Semana Santa será virtual este año. La diócesis de Lugo anunció que, ante el impedimento de celebrar “comunitariamente” la liturgia de la Iglesia esta Semana Santa, los sacerdotes han recibido indicaciones para que la celebración siga otros cauces diferentes a los habituales. De esta manera, desde la diócesis se invita a todos los fieles “a dedicar un tiempo especial para la oración, a ser posible honrando la cruz o alguna imagen de devoción que tengamos en nuestras casas”.

Entre las medidas, informan que los ritos de Semana Santa se celebraran “sin presencia del pueblo” y, por tanto, se retransmitirán a través de internet. Para ello han dispuesto un canal en Youtube (@diocesisdelugo), en el que ofrecerán, a partir de hoy, la misa crismal (17.00 horas), en la que tendrá lugar la bendición de los sántos óleos y, a partir de mañana (17.00), la misa de la Cena del Señor.

El calendario también contempla la celebración de la pasión del Señor (viernes, 17.00 horas), la vigilia pascual (sábado, 20.00 horas) y la santa misa (domingo de Pascua, 12.30 horas). Todas estas celebraciones estarán presididas por el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, y tendrán lugar en la catedral.

Además, y a través de la página de Facebook ‘Semana Santa de Lugo se podrán seguir diferentes procesiones, como la del Cristo del Perdón y Virgen de la Piedad (hoy a partir de las 20.30 horas), la procesión Episcopal de la Santa Cena (mañana, 20.30 horas), el acto del Desenclavo del Señor (viernes, 18.30 horas) y la procesión del Santo Entierro (viernes, 20.30 horas).

COFRADÍAS. La Junta de Cofradías de la Semana Santa lucense también se ha adaptado al confinamiento e invita “a todos los cofrades y creyentes a unirse a todos los actos que se organizan desde el Obispado”.

La Junta también ha propuesto una Semana Santa virtual en la que irán publicando en sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) fotografías de la procesión que corresponda a cada fecha.

La Semana Santa de Lugo se vuelve virtual y los actos se trasladan...
comentarios