Le rompe la cadera a su novia y la amenaza desde la cárcel

El agresor reconoció que la tiró al suelo de un empujón y la llamó hasta 50 veces al día. Evitó ir a prisión tras pactar 31 días de trabajos y multa
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

La jueza del Penal 1 de Lugo condenó a un lucense acusado de causarle una rotura de cadera a su pareja y amenazarla desde la cárcel . El hombre se enfrentaba a una condena de dos años y medio de prisión, pero reconoció los hechos ante la jueza y pactó una pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 720 euros de multa y cinco años de alejamiento de la víctima.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el 5 de junio de 2017, el hombre discutió con su pareja en un pub de la capital y le propinó un empujón, por lo que la mujer se cayó al suelo y se rompió la cadera. Dos años después, en octubre de 2019, la mujer puso fin a la relación con el acusado -que en ese momento se encontraba preso en el centro penitenciario de Bonxe- y un mes más tarde inició una nueva relación sentimental con otro joven. Cuando el acusado tuvo conocimiento de la nueva situación de su expareja comenzó a llamarla "continuamente" desde la cárcel "con la intención de que volviera con él". Además, le decía que iba a matar a su novio y que lo iba "a destripar".

El fiscal recoge en su escrito que el 17 de febrero de 2020, el acusado salió de prisión y continuó amenazando a la pareja de su excompañera, "no solo ante la mujer, sino también en los bares a los que acudía, siendo alertado el afectado por los dueños de los mismos". Así, entre octubre de 2019 y marzo de 2021, el hombre llamó a la mujer insistentemente, llegando a realizarle hasta 50 llamadas el mismo día.

Igualmente, el 10 de marzo de 2020, el hombre inició una discusión con su expereja porque pretendía quedarse a dormir en su domicilio y la mujer le dijo que no podía. El hombre se alteró y comenzó a insultarla. Además, al día siguiente de este altercado, la llamó por teléfono en 51 ocasiones, acudió a su casa, timbró en el portero de forma insistente y le dijo que iba a matar a su novio.

Comentarios