Un robo frustrado por el método del alunizaje se salda con 2 condenados

Empotraron su furgoneta contra la puerta de una nave de O Ceao y los pillaron 'in fraganti'

El suceso se produjo en la Rúa Inspección. XESÚS PONTE
photo_camera El suceso se produjo en la Rúa Inspección. XESÚS PONTE

Dos delincuentes lucenses que planearon un robo de película, con alunizaje incluido, acabaron condenados después de que la Policía Nacional frustrara sus planes.

El suceso se produjo hace ya cuatro años, el 27 de julio de 2014. Ese día, poco después de la una del mediodía, los dos acusados se desplazaron hasta el polígono de O Ceao a bordo de una furgoneta. Una vez allí, se dirigieron a la nave de una empresa de montajes eléctricos y reformas -sita en la Rúa Inspección- y empotraron su vehículo contra la puerta de la nave.

Según consta en la sentencia, los dos hombres pretendían "obtener un beneficio ilícito mediante el apoderamiento de los efectos de valor que pudieran encontrar en su interior", pero no lo consiguieron, ya que una patrulla de la Policía Nacional los pilló 'in fraganti'.

Al verse sorprendidos, los ladrones se dieron a la fuga, pero los agentes los persiguieron y lograron alcanzarlos.

PENAS. Los dos acusados negaron los hechos, pero el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo llegó a la conclusión de que había pruebas suficientes para condenarlos por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La jueza impuso a uno de los ladrones una pena de seis meses de cárcel, mientras que su compañero fue condenado a nueve meses de prisión, ya que contaba antecedentes penales por otro robo con violencia cometido en el año 2009, por el que había sido condenado a cuatro años de cárcel.

Además de las penas de prisión, los dos acusados fueron obligados a indemnizar al propietario de la empresa por los daños materiales ocasionados en la nave. Los dos hombres recurrieron la condena, pero la Audiencia Provincial la confirmó.

Comentarios