El rescate de una mujer en el paseo del Mera moviliza a bomberos, policías y 061

Una senderista que se lesionó en una rodilla
Los efectivos ayudaron a la mujer a llegar hasta la ambulancia. ANA LOSADA
photo_camera Los efectivos ayudaron a la mujer a llegar hasta la ambulancia. ANA LOSADA

El tortuoso Paseo dos Muíños del río Mera, donde desde hace años se denuncia el mal estado de las pasarelas de madera, vivió este domingo un llamativo rescate de una mujer que se dañó una rodilla tras sufrir un tropezón, lo que obligó a movilizar a efectivos de los bomberos, la Policía Local y el 061 para poder llevar a la senderista hasta la ambulancia.

El incidente se registró sobre la una de la tarde de este domingo cuando los servicios sanitarios fueron alertados de que una mujer de 56 años que había sufrido una caída mientras caminaba por esta ruta del Mera a la altura del Muíño de Abelleira se encontraba herida y no podía andar.

Los sanitarios, una vez se desplazaron a la zona del suceso, pidieron ayuda a la Policía Local para poder trasladar a la senderista herida hasta la ambulancia, dado que la dificultad del recorrido impedía llevarla en camilla.

Una patrulla policial se personó entonces en el lugar y, tras intentar ayudar a la senderista y ver que había aún un largo trecho hasta la ambulancia, requirieron la presencia de una dotación de bomberos para que les ayudase en el traslado de la mujer.

Finalmente, seis efectivos del cuerpo de bomberos acudieron a llamada de auxilio y, junto con los agentes policiales y los sanitarios, pudieron llevar hasta la ambulancia a la mujer, que posteriormente fue trasladada al Hula para que fuese atendida de las heridas.

Comentarios