jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Lugo no frena la velocidad de contagio y sube la presión sobre las Ucis

Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
Entrada del Hula. SEBAS SENANDE
La provincia suma 56 infectados más en 24 horas ►El saldo de curados hace descender los casos activos en 22

Este domingo el área sanitaria de Lugo presenta un total de 1.117 casos activos, 22 menos que este sábado, en una jornada en la que se han detectado 56 positivos, uno más que los datos que arrojaba el informe de Sanidade correspondiente a este sábado. Cabe destacar que Galicia presenta hoy un escenario genérico de reducción de casos y de transmisión del virus en el que Lugo, Ferrol y A Coruña son las tres únicas áreas que experimentan leves repuntes en los datos relativos a los contagios.

Los datos referentes a las hospitalizaciones dejan una sensación agridulce. Mientras la cifra de ingresados en planta desciende en dos personas y se sitúa en 41, la presión en las Ucis crece tras registrarse dos nuevos ingresos, por lo que son siete las personas que se encuentran en cuidados intensivos del Hula. En cuanto a los infectados que permanecen en unidades convencionales, 26 están en el Lucus Augusti, 8 evolucionan en el Hospital de A Mariña y 7, en el de Monforte.

Bajan los alumnos infectados y se mantienen 9 aulas clausuradas en Lugo

Desde el inicio del plan de contingencia, han superado el coronavirus 4.655 pacientes en el área sanitaria y han fallecido 117. Por su parte el número total de PCRs realizadas asciente este domingo hasta las 97.239.

Vilalba vive su primer día en la burbuja

GALICIA. Nuestra comunidad ha sumado 464 contagios nuevos por covid-19 en las últimas 24 horas, 457 de ellos detectados por pruebas PCR, lo que supone un descenso de 118 casos respecto al día anterior, mientras que se ha producido un ligero repunte en las UCI (+4), que vuelven a tener un centenar de personas ingresadas. 

Los casos activos, sin embargo, siguen con su lento descenso y se sitúan en 8.828 en las últimas horas, 150 menos que el sábado, según indica el Servicio Gallego de Salud.

Además, han fallecido otras 5 personas, lo que eleva el número total de muertos en Galicia desde el inicio de la pandemia a 1.137 personas. 

La presión asistencial se mantiene prácticamente estable en planta, con 439 personas ingresadas, 1 más que el día anterior; mientras que en la UCI la presión ha repuntado hasta volver al centenar de personas ingresadas, cuatro más que el sábado. 

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en todas salvo en Ferrol, que suma 14 más, hasta los 675, tras registrar 51 contagios nuevos en un día, 16 más que el día anterior. 

El número de casos nuevos ha descendido sobre todo en Vigo, que ha registrado 80 más, y que suponen menos de la mitad que el día anterior, cuando tuvo 171. 

De este modo, los casos activos en el área más poblada y afectada de Galicia por covid-19 se sitúan en 2.320, 68 menos que el sábado. 

En el resto de áreas, también descienden los casos nuevos en Pontevedra, que suma 51 (36 menos que el día anterior) y sitúa el número de casos activos en 1.235 (7 menos); y también bajan en Santiago, que con 54 contagios nuevos (15 menos) logra bajar de los mil afectados activos, hasta los 975 (30 menos que el sábado).

El área menos afectada de Galicia es Ourense, con 664 casos activos, 25 menos que el día anterior, a pesar de que en las últimas horas el número de contagios nuevos suma 40 positivos, 6 más que el sábado. 

En A Coruña, los contagios nuevos suman 125, 15 más que el día anterior y dejan el número de casos activos en 1.842, 12 menos que el sábado.

En cuanto al número de PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 7.131 (42 más), que dejan una tasa de positividad, el porcentaje de pruebas positivas respecto al número total realizado, en el 6,4 por ciento.
 

Lugo no frena la velocidad de contagio y sube la presión sobre las...
comentarios