lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El hombre detenido por vender heroína cerca del Illa Verde tenía 50 dosis en casa

La detención se produjo en los alrededores del colegio Illa Verde, en Fingoi. J. VÁZQUEZ
La detención se produjo en los alrededores del colegio Illa Verde, en Fingoi. J. VÁZQUEZ

La Policía lo detuvo cuando entregaba una dosis y le incautó medio centenar

Un hombre de 46 años ingresó en prisión tras ser detenido, el pasado viernes, por la Policía Nacional cuando vendía heroína en el entorno del colegio Illa Verde, en Fingoi. El hombre llevaba, en el momento del arresto, cuatro dosis más para su puesta a la venta al menudeo, según informa la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la Policía Nacional.

Las pesquisas policiales y el posterior registro domiciliario permitieron decomisarle al detenido 50 dosis de heroína más, así como objetos para manipular esta sustancia, una báscula de precisión y diversa cantidad de dinero en metálico.

La Policía actuó alertada por el vecindario, que observaba la afluencia de toxicómanos en la zona, que establecían breves contactos con el detenido con un supuesto intercambio de droga por dinero, a escasos metros de una zona de esparcimiento infantil y de dos centros escolares. El detenido fue arrestado en otras seis ocasiones por hechos similares.

HACHÍS. Por otra parte, estaba prevista ayer una comparecencia previa, en la sala de lo Penal número 2 de Lugo, de un hombre por supuestamente vender 10 euros de hachís a una menor en el parque que está detrás de la Diputación Provincial.

Los hechos -instruidos por el juzgado número 3- ocurrieron hace un año. El detenido carece de antecedentes penales, sin embargo se enfrenta a una solicitud de pena inicial del fiscal de dos años de prisión tras ser acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de drogas que no causan grave daño a la salud. A su vez, el arrestado deberá pagar una multa de 20 euros, según reflejó el fiscal en su escrito.

En la comparecencia, prevista para ayer, se pretendía alcanzar un acuerdo entre la defensa y la acusación pública con el fin de evitar la realización de un juicio.

El hombre detenido por vender heroína cerca del Illa Verde tenía 50...
comentarios