A prisión un atracador del Burger King y el otro está con la pierna rota en el Hula

Se llevaron unos 200 euros del restaurante de As Termas tras encañonar a los empleados
La Policía Nacional intervino tras el asalto al Burger King de As Termas, a la derecha. AEP
photo_camera La Policía Nacional intervino tras el asalto al Burger King de As Termas, a la derecha. AEP

La del pasado martes no fue la mejor de las noches para los dos peligrosos delincuentes que atracaron el Burger King del centro comercial As Termas en Lugo, tras su infructuoso asalto a El Corte Inglés de A Coruña. Uno de ellos se encuentra en el módulo penitenciario del hospital Lucus Augusti (Hula) con una pierna rota, pendiente, por una parte, de ser intervenido quirúrgicamente y, por otra parte, de dar con sus huesos en la cárcel porque antes de esta fechoría ya pesaban sobre él dos requisitorias de ingreso en prisión de un juzgado de Valencia, de donde es originario.

Su compañero de fatigas era encarcelado el pasado jueves, tras comparecer en el juzgado de Becerreá. El magistrado decretó su ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, acusado de sendos delitos de robo con violencia o intimidación y falsedad en documento público.

Sobre este atracador también pendía media docena de requisitorias para su ingreso en prisión dictadas por juzgados de varias localidades españolas, ninguna de ellas gallega.

Esta pareja de delincuentes, con un dilatado currículo de antecedentes, sobre todo por robos y lesiones, asaltaba el pasado martes, alrededor de las once de la noche, el Burger King de As Termas. Se colaban en este restaurante de comida rápida, que ya había cerrado al público, por la puerta del servicio autoking,

Los empleados estaban recogiendo. Al parecer encañonaron a uno de ellos con lo que asemejaba una pistola y se llevaron una de las cajas de recaudación, que contenía unos 200 euros.

Entonces los vigilantes de seguridad del centro comercial alertaron a las fuerzas de seguridad, que ya le seguían la pista a estos delincuentes peligrosos desde A Coruña, en donde fracasaron en su asalto a la joyería de El Corte Inglés.

Estos peligrosos delincuentes intentaron asaltar primero sin éxito la joyería de El Corte Inglés de A Coruña

En el primer tramo de su huida desde la capital herculina hasta Lugo, con un vehículo robado, perdieron a su cómplice, que fue detenido. Tras el atraco en el Burger King continuaron su errática fuga y sufrieron un accidente en la autovía A-6, a su paso por el municipio de Baralla. Las desgracias no suelen venir nunca solas.

Estos contemporáneos de Butch Cassidy y Sundance Kid dejaron tirado en la cuneta el vehículo y continuaron su fuga a pie campo a través en una gélida noche, en la que los termómetros cayeron a los dos grados bajo cero, y con los caminos y los prados cubiertos de nieve.

El ritmo de la huida se ralentizó aún más debido a que uno de los delincuentes se partió una pierna y los agentes de la Guardia Civil daban con ellos en la mañana del miércoles. El herido acababa en una cama del Hula y su compañero en prisión, tras pasar primero por los calabozos de la comandancia de Lugo y después por el juzgado de Becerreá.