La presión hospitalaria se mantiene en Lugo a pesar de un nuevo repunte de casos

La provincia alcanza las 475 infecciones activas, 27 más que en la jornada anterior, mientras que los pacientes ingresados siguen siendo cuatro
Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
photo_camera Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO

La sexta ola avanza en la provincia de Lugo. Según los datos ofrecidos por el Sergas, este lunes son ya 475 las personas con infección activa, 27 más que en la jornada anterior. El ritmo de contagio, además, sufre un pequeño repunte, al detectarse por PCR 39 nuevos casos en las últimas 24 horas, por los 30 del domingo. 

El dato positivo es que, por el momento, esta subida de casos no repercute en un aumento de la presión asistencial. Los hospitales de la provincia cuentan con cuatro pacientes ingresados, los mismos que en los últimos días. Todos ellos están en el Hula, tres en planta convencional y uno en la Uci. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria 19.867 personas y han fallecido 263, si bien el sergas solo contabiliza 255 al no sumar a algunos pacientes lucenses que perdieron la vida en otras áreas sanitarias. 

infeccion lugo

GALICIA. Por su parte, Galicia ha incrementado este lunes la presión hospitalaria hasta las 140 personas, 26 más que un día antes, en una jornada en la que los nuevos contagios alcanzan los 415, 99 menos que un día antes, y dejan el número de personas que pasan la enfermedad en la comunidad en 5.056, 277 más.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18.00 horas de este domingo en los hospitales gallegos había 140 personas ingresadas por covid-19, 26 de ellas en las unidades de críticos, cinco más que un día antes, y 114 en planta, lo que supone veintiún hospitalizados más.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 189.440 personas, de las que se han recuperado 181.753 y han fallecido 2.667, una de ellas en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, las de Vigo y Ourense siguen a la cabeza, si bien los nuevos contagios detectados descienden en 59 y en 51, hasta los 97 y 113 nuevos, respectivamente.

En el resto de áreas el aumento de casos y de contagios es generalizado.

Comentarios