Preocupación en el centro por una ocupación en un edificio de la Praza do Campo

Los okupas llevarían ya tiempo dentro de un piso de uno de los edificios de esta emblemática plaza

Vecinos y empresarios del centro de la ciudad han mostrado su preocupación ante un nuevo caso de ocupación que aseguran que se registra en un edificio de la Praza do Campo, en pleno corazón de la ciudad. Los okupas llevarían ya tiempo dentro de un piso de uno de los edificios de esta emblemática plaza y los vecinos temen que este caso pueda provocar una proliferación de ocupaciones en el centro.

La inquietud acerca de esta problemática se ha visto avivada en los últimos días en la capital lucense. Tres dotaciones de la Policía Nacional acudieron el viernes por la tarde al barrio de O Carme y los agentes interrogaron a algunos de los residentes en un edificio allanado.

Un caso que se suma al de O Pazo, donde varias familias ocuparon la casona de A Fervedoira, que primero fue restaurante y posteriormente burdel. Y las personas que residen ilegalmente en ella ya les han comunicado a la inmobiliaria que la tiene puesta a la venta que no tienen intención de marcharse voluntariamente hasta que sean desalojados por mandato judicial.

Comentarios