El premiado speaker de las bodas

Jacobo Gómez recibe por tercer año uno de los galardones Wedding Awards de la plataforma bodas.net
undefined
photo_camera Jacobo Gómez animando un enlace nupcial antes de la pandemia. IMAXINA BODAS

Jacobo Gómez, conocido porque pone la voz en los partidos del Río Breogán, Durán Maquinaria Ensino, Parrulo Ferrol y antes Azkar, ha hecho de la animación de eventos su profesión.

La firma de este DJ y animador, Luvent.es, acaba de ser distinguida por tercer año consecutivo con uno de los premios Wedding Awards que concede la plataforma bodas.net a partir de la valoración de los clientes.

Este speaker deportivo se dio cuenta de que había un nicho de negocio en la animación de eventos cuando debutó hace once años en el enlace nupcial de la hermana de un exjugador internacional de fútbol sala.

Su discoteca móvil, con un equipo de sonido de 4.000 vatios y luces led, apenas ha amenizado celebraciones desde hace un año. Antes de la emergencia sanitaria, a lo largo de 2019, acudió a 23 bodas. El año pasado solo pudo hacerlo en seis —a partir del 1 de agosto— de las 21 que tenía contratadas y en este aún siguen en pie nueve enlaces nupciales de 22, los otros 13 ya han sufrido un cambio de fecha.

"Ante la incertidumbre los novios están aplazando las bodas para 2022 e incluso para 2023. Tengo parejas en Alemania e Inglaterra que ven muy complicado venir a casarse a Lugo. Facturo el 15 o el 20% de lo que facturaba", explica este empresario lucense.

Este DJ y animador llegó a estar once horas y media seguidas amenizando el baile de un enlace nupcial hace un par de años 

MOTIVOS. Hay parejas, según cuenta, que aplazan las bodas porque "sus prioridades" han cambiado, ya que en los últimos meses han sido padres, y otras que las quieren celebrar a toda costa porque han perdido a dos de sus abuelos por el covid-19 y quieren que los otros dos que siguen vivos "puedan disfrutar con ellos de ese día tan especial".

"Las bodas son seguras, pero más comedidas. Intento que la gente se abstraiga y que los novios tengan el mejor de los recuerdos, pero con las mascarillas puestas", precisa Jacobo Gómez.

Un enlace nupcial le supone a este DJ y animador "una jornada de unas 19 o 20 horas de trabajo", pues sonoriza la ceremonia, tanto si es civil como si es religiosa; ambienta el aperitivo, la entrada de los novios en el salón, las sorpresas y entrega de detalles... y por último la hora del baile.

La barra libre dura como mínimo cuatro horas y puede llegar a las once y media. Recuerda que batió su récord en el verano de 2019 cuando estuvo pinchando desde las nueve y cuarto de la noche hasta las nueve menos cuarto de la mañana siguiente. "Fue agotador, pero guardo un recuerdo magnífico", dice.