domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El PP pide suprimir la dirección de Recursos Humanos del Concello de Lugo

Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ
Antonio Ameijide. J.VÁZQUEZ

Dice que el puesto fue creado "a dedo" y que la funcionaria que ocupa el cargo incumple el 95% de los objetivos

El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, anunció este sábado que en el pleno ordinario que se celebrará el próximo mes de enero pedirá la supresión de la dirección general de Recursos Humanos, creada en junio de 2016. 

Tras escuchar las explicaciones de la funcionaria que ocupa el cargo con respecto al cumplimiento de los objetivos inherentes al puesto, los populares aseguran que se confirman sus sospechas. "Se ratifican as nosas sospeitas e vimos de confirmar o que nos temíamos, que a dirección xeral de Recursos Humanos foi un posto político que se creou para designalo a dedo, e que o único que supón é unha duplicidade de funcións porque se lle enconmendan cuestións que son competencia da xefatura de persoal", afirman. 

Ameijide señaló además que el citado puesto ha costado ya cerca de 103.000 euros, "sen xustificar realmente a súa necesidade". 

FUNCIONES. Los populares señalaron igualmente que en el pleno celebrado el pasado 30 de junio —donde se creó el citado  cargo— también se fijaron sus funciones. "Marcáronlle once puntos para impulsar e, ano e medio despois, só cumpriu a medias un, olvidándose do 95% das súas compentencias. Non podemos seguir pagando e mantendo un posto político directivo que incumpre sistemáticamente co seu traballo». 

Los populares recalcan que no hay avances en la RPT, ni en las ofertas de empleo público, ni en la provisión de puestos de trabajo mediante convocatoria de concursos, ni en la creación de un portal del empleado público, ni en la actualización de los reglamentos y convenios en materia de personal, ni tan siquiera en el control y coordinación de las productividades y gratificaciones. 

En la proposición que llevarán a pleno, los populares reclamarán, además de la suspensión del cargo, la anulación del acuerdo ratificado por los socialistas, Lugonovo y Ciudadanos, y que sea de aplicación inmediata. 

CONFRONTACIÓN. Tal y como insistió Ameijide, "este posto foi creado como panacea para desbloquear os principais asuntos de persoal que hai no Concello e, finalmente, para o único que serviu foi para avivar a maior confrontación laboral vivida nesta administración local". 

El portavoz del PP recordó que la persona que ocupa este puesto directivo "era a antiga asesora xurídica do Concello, cuxa designación motivou a imputación da alcaldesa por malversación de fondos. Hai que recordar que Lara Méndez retrasou o seu cese como letrada asesora cando había unha sentenza do TSXG que lle ordenaba que fose antes de maio de 2016 e ela non o ordenou ata xullo do mesmo ano", criticó.

El PP pide suprimir la dirección de Recursos Humanos del Concello...
comentarios