martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El PP pide la dimisión de José Tomé por un comentario "misógino" hacia Elena Candia

José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
El presidente provincial cuestionó el "aspecto de leopardo" de la líder de los populares lucenses

El PPdeG considera que el presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, "no puede seguir un minuto más en el cargo" por sus comentarios "misóginos e inaceptables".

Tomé cuestionó en una intervención pública el "aspecto de leopardo" de la diputada Elena Candia.

"Son una muestra de machismo intolerable en un representante público", sostienen los populares en sus redes sociales.

INTERVENCIÓN DE TOMÉ. El PP hace referencia a la intervención que realizó este viernes el presidente provincial. En ella, Tomé ironizó con la protesta de los alcaldes del PP de este jueves ante el Pazo Provincial, tras la "performance" de estos representantes del que "Partido Popular Podemita".

"Al ver que estaban agachados y de cuclillas, dando con los cascos en el suelo me pareció el ensayo de una batucada preparando el espectáculo para las actuaciones de verano", ha bromeado, para considerar que sería un "grupo perfecto para presentarse a Got Talent. Incluso yo mismo les podría aplaudir", añadió.

Además, Tomé reprochó al portavoz provincial, Javier Castiñeira, que "desde que le echaron de la alcaldía los vecinos de Foz no encuentra su sitio" y se dedica a "imitar" a Candia, pero "sin propuestas para hacer el papel de oposición".

"Ya tiene mérito ver a Castiñeira haciendo de piquete, como si el Partido Popular de Lugo fuese una empresa que está en crisis y que parece que sí. Con respecto a Candia, con su vestimenta y el aspecto de leopardo que tenía el jueves, sinceramente, daba la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos", ha criticado.

REACCIONES. Por su parte, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mostró su apoyo "absolutamente e incondicionalmente" a Elena Candia. Durante su discurso ante la junta directiva del PPdeG que se celebra este sábado en Oleiros, Feijóo ha dicho a la presidenta de los populares lucenses: "Tienes derecho a vestir como consideres oportuno". Además, ha confiado en que el PSOE se disculpe por "este ataque tan machista, fuera de lugar y con tan mal gusto" de Tomé.

El presidente gallego espera de los socialistas que "reprendan" al presidente de la Deputación lucense y que este "rectifique y pida disculpas" a la presidenta de los populares en Lugo.

El presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha expresado también su apoyo a Candia al inicio de su discurso ante la junta directiva del partido.

"Todos los que la conocemos sabemos que es una trabajadora incansable" y el viernes tuvo que vivir una "situación muy desagradable en Lugo", ha relatado Calvo, cuando el presidente de la Deputación "ante la falta de argumentos políticos utilizó para descalificarla su vestimenta".

Asegura el popular que "este tipo de comentarios hay que erradicarlos de la vida, de la sociedad y de la política".

El PP pide la dimisión de José Tomé por un comentario "misógino"...