El PP pedirá la reprobación de Campos por "faltar al respeto" a los vecinos de Lugo

El voto de Manuel Martínez será clave para aprobar o rechazar esa moción que el Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno

Elena Candia. J.VÁZQUEZ
photo_camera Elena Candia. J.VÁZQUEZ

El grupo provincial del Partido Popular ha registrado una moción en la que solicita la reprobación del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, por "faltar al respeto a los vecinos de la provincia" con su actuación al frente de la institución, ya que "a pesar de tener a la oposición más constructiva" que podía esperar "no ha sido capaz de mantener la estabilidad en la institución". En rueda de prensa, la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, afirmó que la "mente" de Darío Campos está "más en la sede del PSdeG que en la Diputación".

Además, opina que se han vertido en los últimos tiempos "calificativos inaceptables" entre miembros del gobierno provincial y el diputado Manuel Martínez, que "hacen ver que el presidente no está a la altura de las circunstancias". De hecho, sostiene que "los hechos y las declaraciones de los últimos días" están dañando su "imagen" y la de la institución a la que representa, hasta el punto de llevarla a una "situación de deriva sin precedentes" y de relegar "a un último plano la gestión de los intereses de esta provincia".

Martínez critica a Campos, pero todavía no sabe si apoyará la moción que ha presentado el Partido Popular para su reprobación

"Tanto es así que los socialistas llegaron incluso a retrasar o a poner en peligro proyectos de gran necesidad para los lucenses, tales como la puesta en funcionamiento de los centros de atención a la tercera edad", dijo Elena Candia.
A su juicio, Darío Campos merece ser reprobado porque "no supo diferenciar entre la crisis interna de su partido y la gestión eficiente de la Diputación".

Desde su punto de vista, "no cuenta con autoridad suficiente para garantizar una gestión estable" en la Diputación. "No existe, por lo tanto, un presidente que garantice un proyecto firme y decidido, centrado tanto en la defensa de los intereses de los lucenses como en darle respuesta a las necesidades de los 67 municipios de la provincia de Lugo".

Por su parte, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, afirmó que ha sido "reprobable toda la actitud del presidente de la Diputación", Darío Campos, en lo que se refiere a la gestión de la apertura de las residencias de la tercera edad y en la retirada de la condición de medio propio a Suplusa. Desde su punto de vista, ha participado de "una crisis" que ha sido creada de forma "totalmente artificial e interesada", pero aún así no sabe si apoyará la moción que ha presentado el Partido Popular para reprobar la gestión de Campos.

"Tendré que estudiarla, porque todavía no se qué pone, y ver cuáles son los argumentos y en qué se basa esa propuesta del PP antes de tomar una decisión", dijo Martínez. Recordó que ni él mismo sabe en qué situación se encuentra en estos momentos desde el punto de vista político, porque si bien ha sido cesado como vicepresidente y delegado de Vías y Obras, no le consta que haya sido expulsado del grupo provincial socialista.

El voto de Martínez será clave para aprobar o rechazar esa moción que el Partido Popular ha presentado para su debate en el próximo pleno y con la que pretende reprobar a Darío Campos.

Comentarios