martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

El PP constata malestar vecinal por el estado de abandono de Lugo

Aspecto que presenta el puente blanco. VICTORIA RODRÍGUEZ
Aspecto que presenta el puente blanco.
Ramón Carballo desvela quejas ciudadanas ante el Concello por cuestiones como la limpieza, el deterioro de calles e infraestructuras o la maleza

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, asegura que en la última reunión de la comisión de quejas y sugerencias dejó patente una de las principales reivindicaciones de su partido en los últimos meses: el lamentable estado de abandono de la ciudad por parte del gobierno local. En esta comisión se abordaron muchas quejas de lucenses, anteriores al estado de alarma, que pedían actuaciones inmediatas al gobierno local.

Soluciones que pasan por un arreglo en condiciones de los baches que periódicamente surgen en el barrio de San Lázaro, un plan de asfaltado para el barrio de A Cheda o un plan de arreglo y limpieza para A Calzada da Ponte, que debe incluir soluciones para el puente blanco de este barrio, que precisa de una limpieza integral y de una revisión para comprobar posibles desperfectos, dice.

Según el PP, los lucenses que remitieron sus quejas criticaron que siga sin finalizarse una acera en el Carril das Hortas, y que miren hacia otro lado en lo referente a la limpieza de la ciudad, ya que se reitera el malestar por la vegetación que crece sin control en la ciudad y en el polígono de O Ceao, que presenta una imagen "de abandono", asegura Ramón Carballo.

El portavoz popular asegura también que "hai meses que Lugo quedou retratada como a cidade máis sucia de Galicia e semella que tanto socialistas como nacionalistas queren manter á cidade nese deshonroso primeiro posto".

CANIL. En esta comisión también se abordaron las peticiones de creación de un nuevo canil. Carballo recuerda que "en novembro de 2017 o pleno aprobou unha iniciativa do grupo popular para que o Concello crease un novo canil, sen esquecer que nas pasadas eleccións defendemos acondicionar de zonas de esparexemento canino así como mellorar o mantemento dos caniles de Acea de Olga, Frigsa e Carril dás Estantigas", finalizó.

El PP constata malestar vecinal por el estado de abandono de Lugo
comentarios