La política de personal se le atraganta al gobierno municipal de Lugo

Cs pide la comparecencia de Alvarellos para explicar la sentencia que revoca el cese de una jefa de servicio
Paula Alvarellos. AEP
photo_camera Paula Alvarellos. AEP

La sentencia que revoca la decisión tomada hace un año por el gobierno local de cesar a la jefa de servicio de personal sigue coleando. El grupo municipal de Ciudadanos pedía este martes la comparecencia en el pleno de la edil responsable de esta área, Paula Alvarellos, para que dé explicaciones.

"A xestión de persoal continúa a ser un dos problemas enquistados neste Concello que con Lara Méndez como alcaldesa empeorou", afirmaba este martes la portavoz de la formación naranja, Olga Louzao.

La edil de Cs considera que este fallo "pon en dúbida a rigurosidade coa que se está xestionando a área de persoal" y evidencia "a falta de obxectividade e de rigor xurídico para motivar ese cese".

Paula Alvarellos salía este martes al paso de esta sentencia, en una escueta declaración grabada, asegurando que desde que se produjo el cese de la jefa de personal se realizó "un inxente labor" que posibilitó "ir dimensionando adecuadamente os diferentes departamentos municipais e regularizar determinadas situacións dalgúns dos empregados públicos do Concello". El gobierno local ya anunció que recurrirá este fallo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Tampoco el reciente nombramiento del jefe de servicio de arquitectura sentó bien entre los profesionales del gremio.

Mientras, la junta de gobierno aprueba hoy el del jefe de urbanismo, José María González, que ya ocupaba el cargo en funciones.