domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Dos policías evitan que una joven se precipite al vacío desde el puente de A Chanca

Ponte da Chanca. J. VÁZQUEZ (AEP)
Ponte da Chanca. J. VÁZQUEZ (AEP)

Fueron alertados por un vecino que vio a la mujer desde el Paseo do Rato

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) evitaron que una mujer joven se precipitase desde el puente de A Chanca –por la que entra el ferrocarril en la estación de Lugo– y cayese al vacío desde unos sesenta metros de altura, según ha informado la Comisaría Provincial.

Sucedió en la noche de este jueves, cuando un particular, que caminaba por el Paseo do Rato, alertó a través del teléfono 091 de que una persona iba caminando por la Ponte da Chanca.

Inmediatamente, se dio aviso a todas las patrullas de servicio y la primera en llegar a la estación de tren siguió el trazado de la vía hasta llegar al puente, donde los dos agentes vieron como una mujer se asomaba a "la parte exterior del mismo".

Al percatarse de que tenía una intención "clara y determinada" de arrojarse al vacío, uno de los agentes la agarró por la cintura y evitó su caída, al tiempo que su compañero lo sujetaba para evitar que el peso los arrastrase a los dos.

Posteriormente, los agentes solicitaron asistencia médica para la mujer, que fue evacuada en una ambulancia del 061 al Hula.

Dos policías evitan que una joven se precipite al vacío desde el...