La Policía Nacional disuelve una multitudinaria pelea a las puertas de un pub de la Ronda

Varios implicados dijeron que dos jóvenes los habían amenazado con un machete ►Se estaban agrediendo "con gran violencia", según señalan los agentes
Local
photo_camera Una actuación anterior de los cuerpos de seguridad en la zona del incidente. EP

Una multitudinaria pelea a las puertas de un pub de la capital movilizó de madrugada a la Policía Nacional, que disolvió la trifulca y trasladó a dos jóvenes a comisaría para proceder a su identificación. El altercado se registró en la noche del sábado al domingo, alrededor de las 3.00 horas, cuando varias personas llamaron a la Sala del 091 para comunicar que un nutrido grupo de jóvenes se estaba agrediendo delante de un establecimiento de hostería ubicado en la Ronda da Muralla, en las inmediaciones de la Puerta de Santiago.

Los participantes en la trifulca se liaron a puñetazos y patadas por toda la acera e incluso por la calzada, poniendo en peligro su integridad física y la de los conductores que pasaban en ese momento por la zona.

Los jóvenes hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y no dejaron de atacarse

Tras recibir el primer aviso, tres patrullas de la Policía Nacional se trasladaron de inmediato al lugar y comprobaron que los participantes en la reyerta se agredían con gran violencia. Los jóvenes hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y no dejaron de atacarse, por lo que los policías tuvieron que intervenir durante más de media hora para frenarlos y disolver la pelea. Finalmente, los agentes lograron calmar los ánimos y el altercado se saldó sin heridos de consideración

Amenaza con un machete

Varios de los implicados aseguraron que dos jóvenes, de origen marroquí, los habían amenazado con un machete, pero el arma no fue localizada y las presuntas víctimas no quisieron denunciar los hechos, por lo que finalmente no se practicaron detenciones. Aun así, los policías trasladaron a dos jóvenes a la comisaría de la Rúa Chantada para identificarlos.

La Policía Nacional ya tuvo que intervenir en ese mismo establecimiento en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses y los vecinos aseguran que las peleas y los altercados nocturnos son cada vez más frecuentes.