La Policía Local vigila el mercadillo de Frigsa y denuncia a doce vendedores ilegales

Los agentes sancionaron también a un hombre en la Praza Maior por ocupación de la vía pública para venta ambulante
Artículos incautados a una de las personas denunciadas en Frigsa. EP
photo_camera Artículos incautados a una de las personas denunciadas en Frigsa. EP

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron un dispositivo especial de vigilancia en el mercadillo de Frigsa durante la mañana del pasado viernes y procedieron a levantar doce actas de denuncia por ocupaciones de vía pública para la venta ambulante. Tal y como explicó el portavoz del cuerpo "todas las personas denunciadas exponían distintos materiales para su venta, haciéndolo en las inmediaciones de los puestos autorizados".

En la mañana del domingo también fue denunciada una persona por el mismo motivo, en esa ocasión en la Praza Maior, "al lado de los puestos legales del mercado de antigüedades".

Las nuevas normas del mercado

El Concello de Lugo aplica desde este martes nuevas normas para los feriantes que acuden al mercadillo de Frigsa y, ante la previsión de que se pueda producir algún altercado por el desacuerdo de algunos vendedores con el nuevo sistema, la Policía Local intensificó la vigilancia desde las siete de la mañana para garantizar que la organización se implante sin incidencias. 

El principal cambio viene motivado por el proceso de regularización que el área de Participación Cidadá e Servizos á Veciñanza llevó a cabo para tratar de que los mercados de los martes y los viernes se lleven a cabo de forma ordenada y con una mayor optimización de los espacios públicos.

Como resultado de este proceso, 104 feriantes renovaron su autorización para vender en Frigsa, diez la perdieron por inasistencia durante al menos doce mercados consecutivos,  cuatro por haber presentado la documentación fuera de plazo o de forma incompleta y uno no podrá obtener autorización durante el plazo de un año. En este momento quedan 27 puestos disponibles.