La Policía Local alega que no tiene agentes para eludir un servicio de madrugada

Vecinos llamaron por una ruidosa fiesta en un pub a las 6.00 horas, pero les dijeron que solo había dos policías de servicio

2019060508475119772
photo_camera 2019060508475119900

La falta de efectivos en la Policía Local y la mala organización de los que hay se ha convertido ya en uno de los principales problemas de los ciudadanos lucenses, que raro es el día que no hacen públicas sus quejas por la inoperancia de este cuerpo policial. La última fue en la madrugada del lunes al martes, cuando los agentes eludieron dar respuesta a una petición de ayuda alegando que no tenían hombres suficientes, ya que solo había dos de guardia en la comisaría.

"La fiesta terminó una hora después, pero por cansancio de los juerguistas"

Según explicaron a este diario vecinos de la calle Galicia, su paciencia se acabó en torno a las seis de la mañana de este martes, después de aguantar toda la noche de ruidos por la fiesta que había en el pub de ambiente latino situado en dicha calle, frente al cuartel de la Guardia Civil. Fue entonces cuando, ante la imposibilidad de pegar ojo, llamaron a la Policía Local.

Sin embargo, según la versión de los vecinos, el policía que cogió el teléfono les explicó que ellos no podían acudir, porque solo había dos agentes de guardia, pero que llamarían a la Policía Nacional a ver si podían responder ellos a la situación de urgencia.

No obstante, ni unos ni otros se presentaron en el lugar, según los vecinos, y la fiesta terminó una hora después, pero por cansancio de los juerguistas.

Esta es una situación que se repite muy a menudo desde hace muchos meses, provocada por una mezcla de falta de efectivos agravada por las recientes jubilaciones anticipadas de policías, mala organización de los existentes y la actitud de un grupo de policías que está enfrentado desde hace años al equipo de gobierno, una guerra que ha terminado por afectar a toda la política municipal de personal. El Concello convocó recientemente más de 30 plazas de policía local, pero todavía están por cubrir.

Comentarios