martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

La Policía disuelve un botellón en el Parque y se inicia otro en O Carme

Operativo de la Policía en la zona del parque Rosalía de Castro. A.T.
Operativo de la Policía en la zona del parque Rosalía de Castro. A.T.
El parque de Rosalía de Castro, la Praza Maior o la muralla de la ciudad son los lugares preferidos por los grupos de adolescentes para romper con las normas y el control horario impuestos por el Gobierno

Varias patrullas pertenecientes a la Policía Local de Lugo dispersaron este sábado a un numeroso grupo de jóvenes reunidos bajo la pérgola del parque de Rosalía de Castro, sobre las 21.30 horas. Los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por las llamadas de los vecinos que denunciaron una reunión ilegal, puesto que contaba con más gente de la permitida, según rigen las normas sanitarias enmarcadas en el estado de alarma.

Al percibir la llegada de los coches policiales, el grupo de adolescentes emprendió inmediatamente la huida hacia otros puntos del parque de Rosalía para ocultarse de los agentes y evitar su identificación.

Pero este particular juego del gato y el ratón no acabó aquí puesto que minutos después de atender este aviso, otro grupo de jóvenes, posiblemente integrados por algunos de las personas que mantuvieron la citada reunión en el parque de Rosalía, trasladaron el encuentro social a la plaza existente en el barrio de O Carme, a escasa distancia de la interior ubicación donde, según algunos vecinos de la zona, improvisaron un botellón ambientado con la música que salía de varios altavoces portátiles a un volumen inusualmente alto para esas horas de la noche.

Estas escenas protagonizadas por jóvenes que se saltan las normas sanitarias en reiteradas ocasiones se repiten con frecuencia durante los fines de semana. El parque de Rosalía de Castro, la Praza Maior o la muralla de la ciudad son los lugares preferidos por estos grupos de adolescentes para romper con las normas y el control horario impuestos por el Gobierno.

La Policía disuelve un botellón en el Parque y se inicia otro en O...
comentarios