El plazo para optar al premio Pyme del Año, abierto hasta el 8 de abril

El Banco Santander y la Cámara de Comercio lo convocan y colabora El Progreso
Los premios en la edición del año pasado. AEP
photo_camera Los premios en la edición del año pasado. AEP

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de Lugo convocan, en colaboración con la Cámara de España y el Grupo El Progreso, la octava edición del Premio Pyme del Año. La finalidad de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2024, que comenzó este viernes, se cerrará a las 20.00 horas del próximo día 8 de abril.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas lucenses que tengan menos de 250 empleados, una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio pasado y cuya sede social se encuentre en la provincia de Lugo.

Además de la elección de la Pyme del Año, los miembros del jurado concederán cuatro accésits en las categorías de internacionalización; innovación y digitalización; formación y empleo y sostenibilidad.

La empresa lucense que se proclame ganadora aspirará al premio nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre del próximo año. También las firmas que obtengan los diferentes accésits concurrirán a esa fase estatal en sus respectivas categorías.

Las empresas que estén interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de la Cámara de Comercio de Lugo, donde también pueden consultar las bases del concurso.

MÉRITOS. Los miembros del jurado valorarán en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al que sea indefinido; las acciones de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que haya participado.

Desde que echó a andar en 2017 ya son 9.176 las pymes que han participado en todo el Estado en este certamen convocado por el Banco Santander y la Cámara de España. El año pasado fueron 1.740.

Desde Recambios Frain hasta Granja Campomayor

La Granja Campomayor de Palas de Rei obtuvo el premio el año pasado en la fase provincial en reconocimiento a la decidida apuesta que realiza por la innovación desde el rural. La empresa de la familia García, fundada hace unos 80 años y que va por la cuarta generación, cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y comercializa casi un millón de huevos a diario, así como novedosas bebidas y postres.

En 2022 la empresa distinguida fue la chantadina Vinigalicia, dedicada a la elaboración de vinos. Le precedió Alibós Galicia, la pyme de Monterroso que se dedica al aprovechamiento de las castañas y de productos silvestres como hongos. Completan el palmarés del premio Pyme del Año en la provincia de Lugo la chantadina Lugar da Veiga y las lucenses Torre de Núñez, Cloud Factory y Recambios Frain, que fue la primera ganadora.

Comentarios