Le piden cuatro años por exigir el pago del abogado a quien lo acusó de robo

Los hechos son constitutivos, según Fiscalía, de un delito de obstrucción a la justicia y otro de robo con violencia o intimidación en las personas
Martillo de justicia. PIXABAY
photo_camera Martillo de justicia. PIXABAY

El fiscal pide para un hombre una pena conjunta de cuatro años y cuatro meses de cárcel por supuestamente exigir el pago de la factura del abogado a una mujer que, previamente, lo había denunciado a él y a su pareja, en la comisaría de la Policía Nacional, por la sustracción de unas joyas.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron hace ya siete años. Tras la denuncia, el acusado supuestamente se personó en el domicilio de la mujer para hablar con su marido, al que le manifestó que ni él ni su pareja habían robado las joyas, a la vez que —según mantiene el fiscal— le exigía "en actitud agresiva y amenazante" la entrega de 500 euros "por ser la cantidad que había tenido que abonar al letrado que los asistió en dependencias policiales a consecuencia de dicha denuncia".

El escrito de Fiscalía prosigue la narración de estos hechos afirmando que, posteriormente, el acusado se encontró con la denunciante, a la que "se dirigió de forma intimidatoria, profiriendo gritos y colocando las dos manos cerradas formando un puño a la altura de su cara al mismo tiempo que le manifestaba: "Ti es a que me tes que dar os 500 euros, que foi o que me cobrou o avogado".

Ante esta situación, el fiscal afirma —en el escrito de acusación— que el marido entregó al acusado 20 euros, que poseía en aquel momento en la cartera, resguardándose la pareja, acto seguido, en el domicilio.

Los hechos son constitutivos, según Fiscalía, de un delito de obstrucción a la justicia, por el que el acusado se enfrenta a dos años y medio de prisión y una multa de 6.480 euros, y también de otro delito de robo con violencia o intimidación en las personas, por el que el Ministerio Público solicita un año y diez meses de prisión. Además, el fiscal pide que el acusado devuelva, por otra parte, los 20 euros a la pareja con los intereses generados en siete años.