sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

La Policía reconstruye la pelea de la Rúa Catedral y detiene a otros cuatro implicados

Así fue la salvaje pelea de la Rúa Catedral. REDES
Hubo tres secuencias de agresiones en diferentes momentos de la madrugada pero protagonizadas por las mismas personas

La macropelea del pasado domingo de madrugada en la Rúa Catedral de Lugo se salda finalmente con cinco detenidos. Además del supuesto autor de acuchillamiento a un joven, que quedó en libertad con la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados, la Policía Nacional arrestó a otras cuatro personas a última hora del viernes. 

Se trata de cuatro hombres de 24 a 26 años implicados en las peleas que se produjeron el fin de semana pasado en el centro de la ciudad. 

Los hechos se produjeron en la noche del sábado pasado y estuvieron divididos en tres secuencias, según explica la Policia.En un primer enfrentamiento a las tres de la madrugada, tres de los ahora detenido habrían agredido a otro joven. En defensa de este salió el joven que acabó siendo detenido in situ el pasado sábado por acuchillar a otro.

Después de esta primera refriega, los dos agredidos se fueron del lugar y los agresores continuaron en la zona monumental. Cerca de las cuatro de la madrugada, estos agresores se encontraron en la Rúa Catredral con unos conocidos, los cuales los habían denunciado en el pasado por un robo y habían acabado yendo a juicio.

Al encontrarse se recriminaron estos hechos.y con ello comenzó el segundo episodio. Estos tres conocidos, explica la Policía, agreden al grupo de amigos que transitaban por esa zona en ese momento, entre los cuales había jóvenes que nada tenían que ver con el juicio citado.

Todas las agresiones y peleas del pasado sábado estaban protagonizadas por las mismas personas en diferentes momentos y distintos lugares

Este enfrentamiento es el reflejado en las redes sociales en el vídeo que se acabó convirtiendo en viral y que ilustra esta información. Laintervención policial es inmediata.

En esta refriega es en la que se identifica a tres supuestos agresores por los indicativos radiopatrullas y hay dos heridos graves que son trasladados al Hula, uno con un tobillo fracturado y otro inconsciente.

Durante este episodio uno de los acompañantes de los agresores, que en esta ocasión quedó al margen, aprovecha para huir del lugar, y no ser relacionado con esta pelea.

Este joven que se va de la Rúa Catedral en dirección a la Praciña da Universidad protagoniza el tercer episodio.  En su huida se encuentra con los primeros agredidos, que se habían dotado de sendos cuchillos, y al verlo, lo agraden con las armas blancas. Una de ellas se rompe al caer el agresor al suelo. La puñalada en la pierna del agredido se produce con la otra. 

Varias imágenes de la pelea en Lugo y del estado en la pierna del acuchillado. TWITTER  / INSTAGRAM

Las dotaciones policiales, que estaban cerca,, acuden de inmediato a requerimiento de los transeúntes y se detiene al agresor.

La investigación fue compleja, con toma de declaración a todos los testigos y el visionado de las imágenes. Esto permitió detener este viernes a otros cuatro implicados, tres de los cuales pasarán a disposición judicial en las próximas horas. El cuarto quedó en libertad una vez prestó declaración.

La Policía reconstruye la pelea de la Rúa Catedral y detiene a...