Dos peldaños que bastan para liarla parda

Varios vehículos tuvieron percances en unos escalones construidos en A Mosqueira, ahora peatonalizada, y los vecinos creen que se deberían sustituir por una rampa. Aseguran que los vehículos de emergencias tienen problemas de acceso a edificios
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Un coche que quedó encajado entre los peldaños. EP

Son solo dos escalones, pero están dando mucho que hablar a los vecinos de A Mosqueira y han sido ya escenario de varios tropiezos, como el de un coche que, a plena luz del día, quedó encajonado entre los peldaños.

La reforma de A Mosqueira, casi acabada y cuyo resultado recibe aplausos prácticamente unánimes, de repente da que hablar por una escalera a la que los vecinos no le ven sentido.

Las imágenes de un vehículo atrapado allí han alimentado los temores de los vecinos de la zona, que señalan que la conductora que sufrió allí un percance este fin de semana no ha sido la única que se ha visto en problemas por los escalones. De hecho, en las redes circula también un vídeo en el que se ve cómo sufre un tropiezo un vehículo policial.

"Ya van unos cuantos y aún no terminaron las obras. Somos muchos vecinos los que no estamos de acuerdo con los dos escalones. Sí algún peatón va en dirección a la estación de autobuses, los escalones están perfectamente disimulados, son de escasa visibilidad y de mucho riesgo de caídas", advierte una residente.

Generated by  IJG JPEG Library

"En una época de supresión de barreras arquitectónicas no le encontramos sentido", a esos escalones, añade esa vecina, para advertir también que "se debería de tener en cuenta que dificultan el acceso, ante posibles urgencias, a ambulancias o bomberos".

Según los residentes, "hace quince días vino una ambulancia a recoger a una persona mayor y tuvo que realizar peripecias con la camilla para subir la rampa que hay al fondo".

Los vecinos dicen que su queja no tiene tintes políticos y que rechazan los escalones  por "sentido común" y porque creen que para facilitar los accesos sería mejor una pequeña rampa.

ESCALONES. Para algunos, el problema es la visibilidad de los escalones, que pueden propiciar tropezones a los peatones. Sostienen que sería más lógico cambiar peldaños por una rampa, si bien la accesibilidad por la nueva zona peatonal está garantizada por otros puntos.

No está muy claro, en cambio, porque hay incidentes de vehículos, dado que se trata de una zona peatonal, por la que, en principio, no deberían pasar automóviles

Sea como sea, ya hay quien pide que Auxilia "dé caña" para forzar al gobierno a quitar los peldaños.

comentarios