Una peatona es atropellada por un coche en el cruce de Xermán Alonso con Chantada

La víctima, de 30 años, cuyo estado no revestía en principio gravedad, fue trasladada por una ambulancia al Hula
Una ambulancia del 061. AEP
photo_camera Una ambulancia del 061 evacuó a la víctima al Hula. AEP

Una joven de unos 30 años de edad fue atropellada este lunes por un turismo en el cruce de las calles Xermán Alonso y Chantada, en Lugo. Este accidente de tráfico tuvo lugar en este punto de la Fonte dos Ranchos a las cuatro y media de la tarde.

Según informa la Policía Local, el atropello se produjo cuando la transeúnte cruzaba la calle por un tramo en el que no había paso de peatones. Sin embargo, familiares de la víctima aseguraron a este periódico que el suceso sí tuvo lugar en un paso de cebra regulado por semáforos y que la joven cruzó cuando estaba en verde para los transeúntes.

El estado de salud de la joven no revestía en principio gravedad. La víctima se quejaba de un fuerte dolor en un tobillo. Tras ser atendida por el personal de una ambulancia del 061, fue trasladada al Hospital Lucus Augusti (Hula).

Además de los sanitarios, hasta el lugar en el que produjo el atropello se desplazaron dotaciones de la Policía Local para regular el tráfico, mientras se procedía a la evacuación de la herida, y levantar el correspondiente atestado.