La patronal del transporte de Lugo decide por mayoría continuar con el paro

Tradime considera "positiva" pero "insuficiente" la propuesta del Gobierno, al que pide concreción y garantías de viabilidad futura
Camiones por San Roque. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Camiones por San Roque. VICTORIA RODRÍGUEZ

El paquete de medidas que ofrece el Gobierno no convence a la patronal del transporte de Lugo, Tradime, que el sábado celebró una asamblea extraordinaria en la que, por mayoría, acordó continuar con el paro.

Desde Tradime apuntaban que entienden como "positiva" la propuesta del Gobierno, pero que consideran, a la vez, que es "insuficiente " para volver a poner en marcha los camiones.

La organización, con 236 asociados y unos 1.000 camiones, quiere más concreción en las medidas del Gobierno y ver la "letra pequeña", ya que ni siquiera se sabe si las ayudas podrán llegar a todas las empresas o si estas serán subvenciones que haya que devolver luego en forma de impuestos, por ejemplo. Creen que lo que urge son soluciones que garanticen la viabilidad futura del sector y reclaman concreción.

La participación en la asamblea fue limitada. Hubo 22 votos a favor de seguir con el paro, 19 que abogaban por volver al trabajo y 18 abstenciones.

Lugo, que ha estado desde el principio entre las provincias más afectadas por la huelga, arrancará así otra semana con paros en un sector clave para la economía.

Tradime anunció el acuerdo a favor de continuar el paro, pero también recordó que defiende la libertad de quienes decidan volver a la carretera.

Con todo, la posición a favor del paro sería mayoritaria en Lugo, donde hay un elevado número de transportistas autónomos que secundan la postura de la Plataforma por la Defensa del Transporte. En conjunto, en la provincia hay alrededor de 3.000 camiones.

Con muchas empresas lucenses que están ya a medio gas por el paro, problemas de abastecimiento de muchos productos y hasta con los conductores haciendo colas en algunas gasolineras para llenar los depósitos, los ciudadanos encaran así otra semana marcada por el paro del transporte.

Comentarios