En Lugo la fiesta no cesa

Orbazai empieza este viernes sus celebraciones con una churrascada gratuita y en Paradai habrá puestos de feria y atracciones infantiles
Fiestas en Paradai en el año 2019. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Fiestas en Paradai en el año 2019. XESÚS PONTE/AEP

El verano se acaba pero en Lugo la fiesta continúa. La música sonará durante todo el fin de semana en distintos lugares, como el barrio de Paradai y la parroquia de Orbazai.

Paradai está haciendo méritos para convertir sus fiestas -que había recuperado en 2019 tras veinte años de parón y ahora retoma de nuevo- entre las más destacadas de la ciudad por su amplio y variado programa. Se desarrollarán en la explanada que hay detrás del hospital veterinario Ciudad de Lugo y comenzarán mañana con la apertura del ferial a las cuatro de la tarde. Allí habrá puestos de artesanía y alimentación y atracciones infantiles. Por la noche se celebrará una 'pancetada' con chorizos a 10 euros por persona y verbena con el Dúo Eclipse y el Dj Adolfo Valiño.

El sábado habrá una concentración de coches clásicos, que además recorrerán las calles del barrio, y sesión vermú con el Dúo Charada y con sorteo de regalos. Por la tarde, a partir de las siete, sonará música por el barrio con TambuKda Lugo y la verbena correrá a cargo del Dúo Charada y la orquesta Royal. 

El domingo la actividad comenzará con un pasacalles de música tradicional a media mañana. Continuará con una misa en el campo de la fiesta a la una y media y sesión vermú, de nuevo con sorteo de regalos, con el Dúo Elixir. Será también el Día do Neno, con descuentos en las atracciones, karaoke infiantil a las cuatro de la tarde y juegos a las cinco gracias a la iniciativa del Concello Localmente Lucense.

El programa festivo fue diseñado por un grupo de vecinos, con Christian Fernández, presidente de la asociación del barrio, a la cabeza. Además de las aportaciones económicas vecinales, la comisión contó con colaboración del Concello, la Diputación, la Xunta y el Concello de Friol.

Orbazai es otro de los muchos lugares que este año ha decidido recuperar las fiestas patronales, que al igual que en Paradai empezarán este viernes y terminarán domingo. Arrancarán con una churrascada popular y gratuita (previa inscripción en los teléfonos 679625399 y 609833915) y la verbena la amenizarán Los Goleguitas y el Dj Adolfo Valiño.

El sábado habrá misa a la una y sesión vermú y verbena con Grupo Eureka y el domingo el programa se repite con Dúo Eclipse. 

comentarios