Otra noche de peleas en Clérigos y Doutor Fleming crispa a los vecinos

La Policía Nacional disolvió varios altercados que acabaron con un joven trasladado al Hula
Un joven con la pierna rota tras una pelea el pasado fin de semana. AEP
photo_camera Un joven con la pierna rota tras una pelea el pasado fin de semana. AEP

Una madrugada más, los efectivos de la Policía Nacional de Lugo se movilizaron para disolver varias peleas en la Rúa Clérigos y en Doutor Fleming, dos puntos de la ciudad en los que se han concentrado las últimas trifulcas nocturnas, que han puesto al límite la paciencia de los vecinos.

En la noche del viernes al sábado, los agentes tuvieron que acudir en varias ocasiones a la zona de Clérigos para intervenir en diferentes altercados en la vía pública. En uno de ellos, un grupo de jóvenes le propinó una paliza a otro y lo dejaron malherido en las inmediaciones de la catedral. La víctima, que pudo identificar a sus agresores, fue trasladada al Hula en una ambulancia del servicio de Emergencias 061.

Los policías disolvieron también a lo largo de la madrugada varias trifulcas en Doutor Fleming y Ramón Ferreiro, en las que participaron multitud de jóvenes. Tal y como señalaron algunos testigos, en una de las peleas -protagonizada por dos pandillas- llegaron a intervenir unos quince o veinte jóvenes de cada bando. Estos incidentes se saldaron con diversas personas identificadas y varios heridos leves, aunque inicialmente ninguno de ellos tuvo que recibir asistencia médica.

"Al parecer", comentaba este sábado un vecino, "algunos grupos de chavales vienen a un local de ocio que hay en esta calle y no los dejan entrar porque son conflictivos, así que se quedan fuera y montan follón. Nosotros nos pasamos las noches escuchando gritos y sin poder descansar. Es desesperante y alguien tiene que solucionar esto antes de que vaya a más".

Los altercados registrados en la madrugada de este sábado no sorprendieron a los vecinos de estas zonas, que llevan ya varias semanas soportando este tipo de incidentes. De hecho, el pasado fin de semana, otra pelea en Ramón Ferreiro se saldó con un joven herido de gravedad, ya que le dio una patada a una farola y acabó con una pierna fracturada.