La Abogacía del Estado se opone a que se concedan las medidas cautelares ante la sanción a Pilar de Lara

La última palabra la tiene ahora el Tribunal Supremo, después de presentar un recurso por el que se emplaza a que no se aplique el castigo que la apartaría del juzgado número uno de Lugo
Pilar De Lara. AEP
photo_camera Pilar De Lara. AEP

La Abogacía del Estado se opone a que a la jueza del juzgado número uno de Lugo, Pilar de Lara, se le concedan las medidas cautelares ante la sanción (de siete meses y un día) que conlleva la pérdida de destino.

El abogado de la jueza, Agustín Azparrén, ha confirmado que este miércoles se les notificó "el escrito del abogado del Estado", respecto a esas medidas cautelares, que pasarían por suspender la aplicación del castigo que le impuso el gobierno de los jueces a Pilar de Lara por "dilaciones indebidas" en las múltiples causas que lleva.

Calcula que "en dos o tres semanas" va a resolver finalmente el Tribunal Supremo "sobre si concede la suspensión"

La última palabra la tiene ahora el Tribunal Supremo, después de presentar un recurso por el que se emplaza a que no se aplique el castigo que la apartaría del juzgado número uno de Lugo, donde se apilan causas como la Operación Carioca, contra redes de prostitución, la Pokémon sobre mordidas a políticos por adjudicación de servicios o el Garañón, la urbanización paralizada a los pies del parque Rosalía de Castro en la ciudad de Lugo.

Según informa Galiciapress, "El abogado del Estado aquí actúa como abogado del Consejo General del Poder Judicial y como hace siempre se opone a que se concedan medidas cautelares, que en este caso es la suspensión de la sanción", ha pormenorizado Azparrén.

Calcula que "en dos o tres semanas" va a resolver finalmente el Tribunal Supremo "sobre si concede la suspensión, aunque normalmente no lo hace y así en los últimos ocho o diez años sólo se concedió una vez, lo que pasa que este es un caso bastante distinto y excepcional", matiza.

La última palabra la tiene ahora el Tribunal Supremo, después de presentar un recurso por el que se emplaza a que no se aplique el castigo que la apartaría del juzgado número uno de Lugo

"Aparte de lo de las medidas cautelares, después nos tienen que dar plazo para formular el recurso en cuanto al fondo de la sanción. Esto es para ver sí provisionalmente se ejecuta o no, en caso que se suspendiera la ejecución de la sanción Pilar de Lara continuaría en el juzgado, mientras se resuelve el recurso que como mínimo es un año más, y sí no tendría que cesar", puntualizaba finalmente el abogado de la jueza del número 1 de Lugo.

Comentarios