Una ola de facturas desproporcionadas del gas indigna a varios lucenses

El descontento fue en aumento cuando los afectados se pusieron en contacto con las compañías suministradoras y y estas afirmaron que "toda la culpa de esta situación es del Gobierno"
El gas natural se abaratará a partir del 1 de enero. EP
photo_camera Hornillos de gas en una cocina. EP

La llegada a numerosos hogares lucenses de unas facturas anormalmente elevadas del gas ha colmado la paciencia de sus destinatarios, que han visto como estos recibos llegaban a multiplicar por tres o cuatro la cantidad que pagaban regularmente cada mes.

La indignación fue en aumento después de que los afectados se pusiesen en contacto con las compañías suministradoras y estas afirmasen que "toda la culpa de esta situación era del Gobierno", como relata uno de los afectados por esta situación, que ha visto como le han facturado dos recibos que superaban los 600 y 700 euros, respectivamente, más del triple de su gasto al mes.

Esta persona denuncia la desidia de las propias compañías, que obligan a sus clientes a enviar una fotografía del consumo en los contadores del gas y no mandan a un revisor "para que controle el consumo mensual", cuenta.

Hasta que la firma se percata de la situación y devuelve el dinero pueden pasar meses, con los problemas que el abono de esa cantidad representa para una familia.