jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

La ocupación en Semana Santa rondó el 90% en la provincia

Semana Santa, en Viveiro. J.M. PALEO
Semana Santa, en Viveiro. J.M. PALEO

Los datos fueron buenos especialmente en comarcas como A Mariña, la Ribeira Sacra, Lugo o Ancares-O Courel

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), José Real, confirmó que la ocupación hotelera rondó el 90% durante la Semana Santa en esta provincia y reconoció que el sector está viviendo "un momento muy bueno", gracias sobre todo "al turismo nacional".

En declaraciones a Efe, Real reconoció que "las expectativas se cumplieron", en parte porque "el tiempo ayudó", con "ausencia de precipitaciones y buena temperatura" durante buena parte del período festivo.

"Aún estamos cerrando los datos, pero creo que la ocupación subió del 90%, especialmente en comarcas como A Mariña, la Ribeira Sacra, Lugo o Ancares-O Courel".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, recordó que "el turismo nacional sigue siendo muy importante", aunque también va subiendo, poco a poco, "el internacional".

Con respecto a la gente que viene de otros lugares de España, antes un porcentaje muy elevado "era de Barcelona y de Madrid", pero ahora "se está ampliando" el abanico de lugares de origen, con la llegada de turistas de "Mallorca, Canarias y Andalucía".

"Estamos viviendo un momento muy bueno", insistió Real, quien tampoco se olvidó del enorme tirón de "los caminos a Santiago".

La ocupación en Semana Santa rondó el 90% en la provincia
Comentarios