sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Ocho años sin noticias de la ronda Este

La federación vecinal exige esta obra, que dice que es un acceso "imprescindible" al Hula

La federación vecinal remitirá sendos escritos a la Conselleira de Infraestruturas y al delegado territorial de la Xunta en Lugo exigiendo que la administración autonómica acometa en la capital lucense la ronda Este, vial que uniría la carretera de A Fonsagrada (LU-530) con la Nacional VI en A Tolda. Este colectivo recuerda que Infraestruturas licitó en diciembre de 2009 su proyecto de trazado y construcción por importe de 245.931,35 euros, sin que ocho años después se haya ejecutado esta ronda.

"Lugo no puede permitir que se mantenga guardado en un cajón un proyecto aprobado y teóricamente con la adjudicación comprometida", apunta.

La federación vecinal destaca "la importancia" de esta ronda por ser, a su juicio, "un referente necesario en las comunicaciones de la zona sur y este de la provincia de Lugo con su hospital de referencia, el Hula".

Justifica esa demanda porque las alternativas que tienen actualmente sus usuarios son, por una parte, el Paseo do Rato, que es "una vía que transcurre por una zona de ocio de alta ocupación, que no dispone de la seguridad necesaria para prestar este servicio", y, por otra parte, la Ronda das Fontiñas, que es "una vía urbana que por su longitud y densidad de viviendas, se halla ampliamente saturada y cuenta con una alta accidentabilidad".

Esta federación solicitó tres veces a la Consellería de Infraestruturas en los dos últimos años que ejecute este proyecto, sin recibir respuesta alguna.

Ocho años sin noticias de la ronda Este
comentarios