Nuevos controles de velocidad durante el fin de semana concluyen con 69 sanciones en Lugo

La Policía Local detectó con el radar móvil más excesos que la semana pasada, cuando tramitó 40 denuncias
Un control policial en Fontiñas. AEP
photo_camera Un control policial en Fontiñas. AEP

La Policía Local realizó a lo largo del fin de semana nuevos controles de velocidad en la capital lucense, que se saldaron con un total de 69 sanciones. Los controles fueron llevados a cabo por el Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial, que utilizó un vehículo policial dotado de un radar móvil para controlar la velocidad en el centro urbano.

Los agentes realizaron controles con el cinemómetro en diferentes vías con una velocidad máxima permitida fijada en 30 y en 50 kilómetros por hora, y ninguna de las infracciones fue tramitada como delito por la vía penal. "Los conductores sancionados", explicó este lunes el portavoz policial, "tendrán que hacer frente a una sanción de entre 100 y 600 euros, así como a la retirada de 2 a 6 puntos del permiso de conducir".

La Policía Local -que en los últimos meses intensificó este tipo de controles- pretende concienciar a los conductores de que "el exceso de velocidad incide desfavorablemente en la seguridad vial, y negativamente sobre los usuarios más vulnerables, como peatones o ciclistas. Además -apuntan-, es determinante en la producción de accidentes y en la gravedad de las lesiones".

PRECEDENTES. La semana pasada, la Policía Local también llevó a cabo dos controles de velocidad en la capital lucense, que se saldaron con 40 denuncias. Los agentes instalaron un radar móvil en la Ronda da Muralla, en la madrugada del martes día 7, y sorprendieron a seis conductores que sobrepasaron el límite establecido de 30 kilómetros por hora. La velocidad máxima detectada en ese control fue de 68 kilómetros a la hora -más del doble de lo permitido-, una infracción que le costará al autor una multa de 400 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Ese mismo día, ya por la tarde, la Policía Local instaló otro cinemómetro en la zona norte de la ciudad y denunció a un total de 34 vehículos por superar los 50 kilómetros por hora permitidos en la zona. En ese control, la velocidad máxima detectada fue de 97 kilómetros por hora, lo que acarrea una sanción de 500 euros y seis puntos menos en el carné de conducir.

Los agentes seguirán realizando controles en diferentes zonas de la capital para evitar que los conductores cometan infracciones cuando se pongan al volante de un vehículo.

Comentarios