domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Un niño de dos años se escapa de casa y recorre solo varias calles del centro de Lugo

Policías que acudieron al lugar. EP
Policías que acudieron al lugar. EP
Un ciudadano se extrañó al verlo y quiso pararlo, pero el pequeño corría tanto que no lo logró

Un niño de dos años y medio se escapó en la mañana de este domingo de su casa en un descuido de sus padres y recorrió solo varias calles del centro, hasta que un ciudadano lo detectó y se pudo avisar a la Policía Nacional.

El pequeño salió de su casa en la calle Miño y llegó hasta el cruce de Santo Domingo con Quiroga Ballesteros, donde un ciudadano lo vio y se extrañó; trató de alcanzarlo pero el niño se asustó y salió corriendo por Quiroga Ballesteros, al parecer a una velocidad sorprendente, hasta subir por Bolaño Rivadeneira y entrar en la calle San Marcos, donde otra ciudadana lo vio llegar y lo paró.

Fue esta mujer la que avisó en ese momento a la Policía Nacional, que envió un par de patrullas. Varios minutos después de que los agentes se hicieran cargo del pequeño, la madre de este llamó a la Comisaría para denunciar la desaparición y poco después llamaba también el padre. Ninguno de los dos se había dado cuenta de que el niño, que según sus padres es bastante revoltoso, había abierto la puerta de casa y se había ido.

Hasta que se localizó a la familia, el niño estaba inquieto. Los agentes incluso preguntaron por bares de la zona por si se había ido de alguno de ellos, pero se sorprendieron, al igual que el hombre y la mujer que dieron el aviso, cuando supieron desde dónde había partido, el gran camino recorrido y lo mucho que corrió.

Un niño de dos años se escapa de casa y recorre solo varias calles...