martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La neurocientífica lucense Sonia Villapol, el jueves en Encontros en El Progreso

La investigadora pastoricense Sonia Villapol. AEP
La investigadora pastoricense Sonia Villapol. AEP
La investigadora de Houston participará en la nueva edición del foro organizado por este diario y explicará cómo afecta el covid al cerebro

La neurocientífica lucense Sonia Villapol Salgado, investigadora en el Texas Medical Center de Houston e integrante de un grupo de científicos de 28 instituciones punteras de todo el mundo en la investigación del covid-19, será la protagonista de una nueva edición de Encontros en El Progreso.

La cita, conducida por José Manuel Freire, redactor jefe de El Progreso, tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 18.00 horas, en las webs del periódico lucense y de Diario de Pontevedra.

Sonia Villapol (Bretoña, 1977) estudió Biología en Santiago de Compostela y después desarrolló una importante carrera profesional en diferentes centros de Barcelona, Washington, París y ahora en Houston, donde coordina un grupo de trabajo en el MIH estadounidense sobre la pandemia mundial.

EXPERTA EN CORONAVIRUS. La investigadora pastoricense está centrada en cómo afecta el coronavirus al cerebro, tanto durante la enfermedad como, sobre todo, en sus secuelas, y su equipo también indaga sobre la relación entre las microbiotas intestinales y el pronóstico y la gravedad de la enfermedad.

Aunque puedan parecer unos aspectos muy concretos y complejos, la realidad es que Sonia Villapol es una gran experta en todo lo que tiene que ver con la pandemia, como el efecto de los aerosoles, los diferentes tipos de mascarillas, el covid persistente o la vacunación, de ahí que su intervención en este momento en la nueva edición de Encontros en El Progreso pueda ayudar a aclarar muchas dudas.

La neurocientífica lucense Sonia Villapol, el jueves en Encontros...
comentarios