La multinacional Bureau Veritas adquiere la firma lucense AMSfashion

La adquisición permitirá apoyar a los minoristas y marcas europeas que buscan mejorar la fiabilidad y resistencia de su cadena de suministro
Manuel Lolo, creador de AMSlab, en la planta de la firma en Lugo. AEP
photo_camera Manuel Lolo, creador de AMSlab, en la planta de la firma en Lugo. AEP

La firma Bureau Veritas, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha adquirido la lucense AMSfashion. La empresa es experta en servicios de sostenibilidad, calidad y conformidad para la industria de la moda, incluyendo la verificación del contenido orgánico y vegano y las pruebas de durabilidad.

AMSfashion, una unidad de negocio del laboratorio AMSlab, se dedica a dar soluciones analíticas avanzadas para los sectores textil y del calzado, y tiene una amplia experiencia en el análisis de cosméticos. Apoya a marcas y proveedores de todos los tamaños en la verificación de la calidad y la conformidad de los productos y materiales con los requisitos de los clientes y la normativa. Esto contribuye a reducir las reclamaciones, las sanciones, las retiradas de productos, los bloqueos aduaneros y los retrasos en los envíos. La empresa emplea a 50 personas y generó unos ingresos de unos tres millones de euros en 2021.

La adquisición refuerza la presencia de Bureau Veritas y le permitirá apoyar a los minoristas y marcas europeas que buscan mejorar la fiabilidad y resistencia de su cadena de suministro.

Didier Michaud-Daniel, director general de Bureau Veritas, amifestó que la operación ilustra perfectamente algunos de los objetivos de la estrategia 2025 de la compañía para aumentar la escala y el crecimiento en servicios y geografías atractivos y estratégicos. "La seguridad, la sostenibilidad y la fiabilidad de la cadena de suministro son ahora factores clave para la industria de la moda", remarcó el ejecutivo, que dijo que la experiencia de AMSfashion "permitirá reforzar nuestra posición en el creciente mercado de servicios de asesoramiento y pruebas de moda sostenible, especialmente en Europa".

En tanto, Manuel Lolo, fundador de AMSlab, firma creada en Lugo en 2008, declaró que "como socios a largo plazo de Bureau Veritas, esperamos ampliar nuestras capacidades y servicios a los clientes aprovechando la amplia huella geográfica del grupo y su posición de liderazgo mundial con las marcas y los minoristas. Estamos orgullosos de nuestros avanzados servicios analíticos y sostenibles, que ahora compartimos con Bureau Veritas en todo el mundo. A través de nuestra experiencia conjunta, podemos ofrecer a la industria de la moda una propuesta de valor sin precedentes".

comentarios