sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Dos residentes de Outeiro y una ingresada en el Hula, últimas víctimas en Lugo

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE
La provincia registra 26 positivos en las últimas horas ► Caen los casos activos y hay tres pacientes en la Uci

La provincia de Lugo contabilizó tres fallecidos con coronavirus en las últimas horas, con lo que las víctimas desde el inicio de la pandemia se elevan a 73. Sanidade notificó este jueves dos muertes vinculadas al brote de la residencia de Outeiro de Rei y una en el Hula, la de una mujer de 89 años.

El centro DomuVi de Outeiro de Rei ya contabiliza diez fallecidos con coronavirus. Los dos últimos son una mujer de 77 años que falleció en el Hula tras ser trasladada desde la residencia y otro usuario de 85 años que falleció en el geriátrico.

Estas muertes se suman a las de dos personas en la unidad del mayor del Polusa: un hombre de 92 años y una mujer de 77.

Además, en Galicia se notificaron otros dos fallecidos –una mujer de 56 años ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro y un hombre de 56 años en el CHUP–, con lo que las víctimas se elevan a 703.

Da positivo un trabajador de la residencia de A Milagrosa y otros tres usuarios de la de Outeiro de Rei

26 NUEVOS POSITIVOS. El número de contagios detectados en las últimas horas en el áreas sanitaria de Lugo ha descendido ligeramente. Fueron 26 positivos los diagnosticados desde el miércoles, cuando habían sido 32 los registrados las jornada anterior.

Como hubo 32 altas en las últimas horas, el número de casos activos en la provincia se reduce a 772 (nueve menos). En la Uci del Hula permanecen tres personas (una menos) y hospitalizados en planta hay 55 pacientes (dos menos). De estos últimos, dos están en el Hospital de A Mariña, cuatro en el de Monforte, 15 en el Polusa y el resto en el Hula. En su domicilio evolucionan 714 enfermos. Desde que se inició la pandemia se curaron 2.026 pacientes en la provincia. 

DESCIENDEN LOS CASOS EN GALICIA. Los casos activos de coronavirus en Galicia han descendido en 16 en las últimas 24 horas tras detectarse 224 nuevos positivos en la comunidad gallega y registrarse 235 nuevas altas, además de cinco fallecimientos. 

Según los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, los casos activos bajan en el área de Santiago y Barbanza –con 24 menos–, Lugo –nueve menos– y A Coruña –uno menos–, mientras que suben en Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol. 

Así, de los 4.306 casos activos registrados en Galicia, 1.236 corresponden al área sanitaria de A Coruña –uno menos que este miércoles–, 772 a la de Lugo –nueve menos–, 635 a la de Santiago –24 menos–, 584 a la de Pontevedra –siete más– 503 a la de Ourense –tres más–, 394 a la de Vigo –siete más– y 182 a la de Ferrol –uno más--. 

Hasta la fecha, según los datos actualizados por Sanidade se han curado en Galicia 16.064 personas, lo que supone 235 más que este miércoles, y han fallecido 701 personas con COVID-19. 

El número de PCR realizadas en la comunidad gallega hasta este jueves suponen 410.517, frente a las 405.798 registradas hasta este miércoles. 

Dos residentes de Outeiro y una ingresada en el Hula, últimas...
comentarios