miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

La muerte de un hombre en el Hula eleva a 288 las víctimas de la pandemia en Lugo

Una sanitaria atiende a un paciente en la Uci de un hospital. EFE
Una sanitaria atiende a un paciente en la Uci de un hospital. EFE
El Sergas comunicó ocho decesos de personas que habían contraído el coronavirus

La Consellería de Sanidade ha notificado la muerte de ocho personas con coronavirus en las últimas horas en Galicia, una de ellas en la provincia de Lugo. Con estos nuevos decesos, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.918 en la comunidad gallega.

El fallecido en Lugo es un hombre de 87 años que se encontraba ingresado en el Hula y que pereció este jueves 27 de enero tras haber dado positivo en covid-19. Al igual que los otros siete difuntos de los que informó este viernes el Sergas, tenía patologías previas.

Con él son ya 288 los lucenses que han perdido la vida tras contraer el virus desde el inicio de la crisis sanitaria, aunque el Sergas contabiliza 280 al no incluir varios óbitos ocurridos en otras provincias. Las dos últimas víctimas habían sido notificadas el jueves: una mujer de 52 años en Burela y un nonagenario en Monforte.

Respecto a los otros siete finados, todos hombres, una de las defunciones se produjo el 26 de enero, la de un hombre de 91 años, fallecido en el Chuvi de Vigo. Al día siguiente fallecieron un varón de 85 años en el CHUF de Ferrol, otro de 91 años en el Chuac de A Coruña, uno de 75 años en el Chuvi y un último de 89 años en el hospital de Valdeorras.

El listado se completa con el fallecimiento de otro varón de 84 años en el CHUS de Santiago, este mismo viernes, 28 de enero. 

BALANCE. Los casos activos de covid subieroneste viernes por segunda vez consecutiva en la provincia de Lugo tras cinco días de bajadas. Según los datos del Sergas actualizados hasta las 18.00 horas del jueves, hay 6.927 pacientes con el virus, 217 más que un día antes. Y es que los contagios diarios siguen en cifras muy elevadas, por encima del medio millar. En las últimas 24 horas se confirmaron 613, en la línea de los 623 de la jornada previa.

La presión hospitalaria se mantiene sin grandes variaciones, con 74 hospitalizados en Lugo, uno más, de los que siete están en la Uci. El resto, 67, evolucionan en planta: 51 en el Hula (+3), nueve en el Hospital da Mariña (-1) y siete en el de Monforte (-1).

La muerte de un hombre en el Hula eleva a 288 las víctimas de la...
comentarios