Muere un lucense en La Rioja tras caerse con un coche a un canal

El copiloto logró salir del vehículo y llegó a tirarse al agua para sacar a su compañero, que fue trasladado al centro de salud de la localidad aunque no fue posible reanimarle
Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)

Un hombre de 62 años, vecino de Lugo, ha fallecido esta tarde en Alfaro, tras caer el coche que conducía al Canal de Lodosa y aunque se ha logrado trasladarle al centro de salud de la localidad, no ha sido posible reanimarle.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes, cuando un vehículo con dos ocupantes se ha precipitado al canal de Lodosa en el paraje de Tambarría de Alfaro.

El copiloto ha logrado salir del vehículo e, incluso, ha podido acceder a una retroexcavadora con la que ha impedido que el coche fuera arrastrado por la corriente, todavía con el conductor, que no sabía nadar, en su interior.

Finalmente, el conductor ha salido del coche y el copiloto se ha tirado la agua para sacarlo; posteriormente ha sido trasladado al centro de salud de Alfaro donde entró en parada cardiaca y no pudo ser reanimado.