jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Muere una mujer con covid ingresada en el Hospital da Mariña

Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Hospital da Mariña. ÁLVEZ
Los lucenses fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia se elevan a 279

La Consellería de Sanidade ha comunicado este viernes la muerte de otras cinco personas a las que se les había diagnosticado coronavirus, una de ellas en el Hospital da Mariña. Con este fallecimiento se elevan a 279 las víctimas de la provincia registradas desde el inicio de la pandemia, aunque el Sergas contabiliza 271 al no tener en cuenta el deceso de varios lucenses en otros puntos de la comunidad.

La última fallecida en A Mariña era una mujer de 99 años, que murió el jueves día 20. Según Sanidade, presentaba patologías previas, como las otras cuatro víctimas comunicadas este viernes.

Se trata de un hombre de 87 años, que murió en su casa en el área sanitaria de A Coruña; de una mujer de 89 que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense; otra mujer de 87 en la residencia San Martiño de Nogueira de Ramuín, y un hombre de 75 años atendido en el Chuvi.

Con estas muertes, se elevan a 2.873 las registradas desde el inicio de la pandemia en Galicia, en un contexto en el que los datos demuestran que aún es pronto para hablar de que se ha doblegado la curva de la sexta ola. De hecho, la provincia de Lugo superó este viernes los 8.000 casos activos.

Muere una mujer con covid ingresada en el Hospital da Mariña