La morosidad aumentó un 54% en el Ayuntamiento de Lugo en tres meses


Según los populares, la deuda ha pasado de 9,8 millones a "algo más de 15"

Antonio Ameijide
photo_camera Antonio Ameijide.

La morosidad en el Ayuntamiento de Lugo ha aumentado en un 54% en los tres últimos meses del pasado año, según ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular, al pasar la deuda de 9.8 millones de euros a algo más de 15, lo que evidencia "la nula preocupación de la alcaldesa y de su equipo de gobierno por los autónomos y pequeños empresarios lucenses".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, lamentó que el Ayuntamiento de Lugo tenga una deuda que supera los 15 millones de euros con esos proveedores cuando en las cuentas municipales figura una cantidad de 37,5 millones de euros.

De hecho, aclaró que de las 7.917 facturas que están en la actualidad pendientes de pago en el Ayuntamiento de Lugo, el 63% de las mismas -4.941- están "fuera del plazo legal de pago", mientras que el período medio de abono de los recibos pendientes se sitúa en 141 días.

Ameijide también se mostró de que de las facturas pendientes abonadas en el cuarto trimestre, 3.805 fueron abonadas fuera de plazo, por un importe superior a los siete millones de euros.

Todo ello, sostiene, "evidencia la nefasta gestión económica de Lara Méndez". 

Comentarios