Mira Lugo ▶ Un músico, un muralista y memoria de Cabana

Hoy en Mira Lugo...

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG Library

La imparable proyección exterior del músico de Lugo Abraham Cupeiro

El lucense Abraham Cupeiro no para de aumentar su proyección exterior y ha ofrecido este mes varios conciertos en Alemania, en Berlín y Hamburgo, y hoy desembarca en Extremadura para actuar en Badajoz y Plasencia, Después irá a Segura de la Sierra, en Jaén, y a Pamplona.

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryAppleMark

Diego As hará un mural en Vilalba para el que el Concello busca fachadas

El Concello de Vilalba busca espacio en alguna fachada o muro del municipio para una nueva creación de Diego As, que dejará su huella en la capital chairega dentro de un proyecto del gobierno local  para impulsar este tipo de obras artísticas. Los vecinos pueden presentar sus propuestas.

Generated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryGenerated by  IJG JPEG LibraryAppleMark

Nieto reivindica la deuda aún pendiente de Lugo con Darío Xohán Cabana 

Paco Nieto reivindica en su último podcast la deuda aún pendiente de Lugo con el escritor Darío Xohán Cabana. Meses después de su desaparición y pasados unos días de la fiesta del Día das Letras, el activista cultural recuerda hitos como el reconocimiento que el escritor lucense tuvo en Florencia.

RUBÉN BALMASEDA: Lugo conmemora grandes efemérides musicales. La ciudad celebró los 75 años del primer concierto organizado por la Sociedad Filarmónica, pero también los 80 de la recuperación de la Banda Municipal de la mano del alcalde Manuel Portela Nogueira, quien rescató como director al represaliado Manuel Sariñena.

comentarios