A Milagrosa busca devolver tirón al barrio con las fiestas

Los festejos, del 2 al 7 de septiembre, incluirán música y deporte
La comisión organizadora presenta las fiestas de A Milagosa, junto a Ana Abelleira. SABELA FREIRE
photo_camera La comisión organizadora presenta las fiestas de A Milagosa, junto a Ana Abelleira. SABELA FREIRE

Tras dos años de suspensión por la pandemia, A Milagrosa recupera sus fiestas y la comisión organizadora, que preside Pablo Pérez Mella, aspira a que el barrio gane tirón gracias a los festejos. Se busca recuperar el antiguo espíritu de esta celebración que precede al San Froilán y que cuenta con más de 60 años de historia, señalaron los miembros de la comisión en la presentación del programa.

Las fiestas tendrán lugar del 2 al 7 de septiembre y combinarán actos para públicos diversos.

Las barracas estarán situadas en la Praza Agro do Rolo y las orquestas tocarán en la Praza da Igrexa. Este año, el programa viene cargado de actuaciones musicales, pese a que según los organizadores "el presupuesto ha sido un poco más bajo, rondando los 23.000 euros".

El programa se abrirá el viernes con el pregón de la alcaldesa, Lara Méndez, a las 20.30 horas. Después, se inaugurará el recinto ferial y a las 21.00 horas actuará la orquesta Fuego.

El sábado destacará por las actuaciones del Grupo Ritmo, que actuarán en la sesión vermut de las 13.30 horas y en la verbena a las nueve y media de la noche.

El domingo 4 también tendrá lugar la misa solemne en la iglesia de A Milagrosa, seguida de la procesión. A continuación, será la sesión vermut a cargo de la orquesta Escaparate, que animará la verbena.

Otra de las citas más esperadas es el concierto de Pili Pampín el lunes a las nueve de la noche. Asimismo, el martes acogerá novedades como un torneo de tenis de mesa que empezará a las 16.00 horas.

Finalmente, las fiestas terminarán con O Día do Neno. A partir de las cinco de la tarde habrá talleres de maquillaje y pintura en la cara para los más pequeños y se servirá chocolate con churros.

Pérez Mella, presidente de la Asociación de Hosteleros de A Milagrosa, presentó los festejos junto al resto de miembros de la comisión y la diputada provincial y concejala Ana Abelleira. En el acto agradeció el apoyo del Concello "por colaborar en la organización de este encuentro con más de 60 años". 

comentarios