lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

La oferta cultural del verano incluye los conciertos de doce grupos lucenses

2021072417041267552
Cristina López y Maite Ferreiro en la carpa de la Praza da Soidade. EP
Actuarán los viernes y sábados a las 20.30 en la carpa de la Praza da Soidade

No para de aumentar la oferta cultural y veraniega de la ciudad. La segunda edición de Muralleando llevará conciertos a la carpa da Praza da Soidade todos los viernes y sábados a las 20.30 horas. Del 30 de julio al 11 de septiembre, actuarán doce grupos lucenses de distintos estilos. Artistas de la ciudad llenarán así con su música las noches de verano de la capital..

La apertura, el viernes 30 de julio, será con la actuación del grupo de música tradicional Airiños da Febra; el sábado 31 de julio, actuará la banda de jazz Fruit Juzz.

Con la llegada de agosto, el viernes 6, habrá un concierto del grupo de rock Wicked World; el sabado 7 de agosto, actuará el combo de funk y swing Funkombo; el viernes 13 de agosto, concierto de la banda de fusión Muddy Doll; el sábado 14 de agosto, habrá una actuación de los gaiteiros Os Picorruchos; el viernes 20 de agosto, la velada será amenizada por la cantante de fados Iria Estévez; el sábado 21 de agosto, actuará el grupo de death metal Galyrion.

Septiembre comenzará con la actuación, el viernes 3, de la agrupación de música popular A volta do Agro; el sábado 4 de septiembre, concierto del grupo de reggae The Wireless, y el viernes 10 de septiembre, la interpretación de la banda de jazz y blues Lacón con Grelos Blues Band pondrá música a la plaza. El Muralleando 2021 lo clausurará el cuarteto de folk alternativo Tango en Xaneiro.

La iniciativa, que parte de la concejalía de cultura, busca "promocionar a gran calidade e diversidade dos grupos locais" a la vez que "facilitamos que todas as veciñas e veciños poidan acudir a un concerto que coincida cos seus gustos musicais" a lo largo de los meses de verano, aseguró la responsable de este área, Maite Ferreiro.

Dicha oferta musical completa el ciclo cultural impulsado por el Concello. En la tarde del viernes se presentó en O Vello Cárcere la novela 'As mulheres da Casa da Bouça da roupa estendida', de la escritora y catedrática de secundaria Adela Figueroa. La obra, ambientada en la parroquia de O Incio, trata la crueldad, el horror y la belleza de la tierra y de la vida.

La oferta cultural del verano incluye los conciertos de doce grupos...
comentarios