jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Méndez, "satisfecha" tras la aprobación del presupuesto municipal

Lara Méndez, durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ
Lara Méndez, durante la sesión plenaria. J. VÁZQUEZ

La alcaldesa de Lugo confirmó que la oposición no ha presentado ninguna moción de censura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha mostrado este lunes "tremendamente satisfecha, contenta y feliz" por la aprobación del presupuesto municipal a pesar de haber perdido la cuestión de confianza a la que se sometió para sacar adelante unas cuentas que habían sido bloqueadas en pleno por los grupos de la oposición.

Transcurrido el plazo legalmente establecido, la alcaldesa confirmó que se ha "verificado" que la oposición no ha presentado ninguna moción de censura, de modo que el presupuesto ha quedado aprobado de forma automática.

La intención del gobierno local es publicarlo mañana mismo -día 30 de enero- en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) y, de ese modo, "iniciar ya el procedimiento para su aprobación definitiva".

La regidora local destacó la importancia de que Lugo vaya a contar para este año con un presupuesto que asciende a 95,3 millones de euros y que contempla una subida del 40% en el capítulo de inversiones, al pasar de los 9 millones de 2016 a los 15 consignados para 2018.

Desde su punto de vista, la oposición ha salido "retratada" de todo este proceso, porque se ha puesto de manifiesto que son "del no por el no" y han transmitido a la ciudadanía "una negatividad constante", porque bloquearon el presupuestos, pero tampoco presentaron "alternativas". 
 

Méndez, "satisfecha" tras la aprobación del presupuesto municipal
comentarios