domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

El martes se podrán solicitar los bonos de 30 euros de la Diputación para gastar en comercio y hostelería

Terrazas en la Praza do Campo. XESÚS PONTE
Terrazas en la Praza do Campo. XESÚS PONTE
La institución repartirá un total de 17.000 boletos que se podrán solicitar durante 15 días. Se podrán gastar hasta el 31 de agosto

La Diputación de Lugo abrirá el martes, 1 de junio, el plazo para que los vecinos de la provincia soliciten los 'Bonos Impulso', dotados de 30 euros para gastar en comercios y negocios de hostelería y servicios hasta el 31 de agosto. 

La institución repartirá un total de 17.000 boletos que se podrán solicitar durante 15 días, hasta el 21 de junio, a través de la web de la Diputación o presencialmente. 

Su presidente, José Tomé, ha destacado que los 510.000 euros presupuestados para esta iniciativa suponen "una inyección económica muy importante" que multiplicará "por tres", hasta los 1,5 millones, el impacto económico en los sectores a los que va dirigida. 
"Una gran parte de los autónomos y de las pequeñas empresas atraviesan momentos difíciles, por eso queremos ayudar a su recuperación con esta importante medida", ha agregado. 

Los 'Bonos Impulso' ofrecen descuentos de 30 euros para que los beneficiarios realicen compras de un mínimo de 60 en los casi 700 locales que hasta el momento se han adherido a esta iniciativa. Cada persona podrá gastarlo en un comercio de su municipio de residencia, salvo que en dicha localidad no haya ningún negocio participante. 

"UN REPARTO EQUITATIVO". La Diputación de Lugo asegura que habrá "un reparto equitativo" de los bonos por cada ayuntamiento siguiendo criterios "objetivos" como la población, el número de personas en situación de desempleo y las empresas dadas de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE). 

En base a estos parámetros, la institución provincial establece un mínimo de 20 bonos para los ayuntamientos más pequeños y un máximo de 5.000 para los más grandes. 

En caso de que en esta primera fase de solicitud no se agoten los 17.000 bolestos previstos, la Diputación habilitará nuevos plazos y realizará sorteos entre los ciudadanos interesados. 

CONGRESO GASTRONÓMICO Y CULTURAL. Por otra parte, el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) ha acogido este sábado el segundo congreso gastronómico y cultural '...E para Comer, Lugo no Camiño', organizado por la Asociación Provinciual de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (APEHL). 

Allí, la responsable de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo de la Diputación, Pilar García Porto ha agradecido a los impulsores de este evento por "acertar al juntar de una parte el Camino" y de otra "los productos de proximidad". 

Asimismo, García Porto ha aprovechado para reafirmar "el compromiso de la Diputación con el impulso de la hostelería y el turismo como una de las líneas fundamentales" de su proyecto para la provincia tras la pandemia de la covid-19. 
 

El martes se podrán solicitar los bonos de 30 euros de la...
comentarios