jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El mapa de las multas por saltarse el confinamiento en Lugo, calle a calle

Control de la Policía Local en una vía de Lugo. XESÚS PONTE
Control de la Policía Local en una vía de Lugo. XESÚS PONTE
Avenida da Coruña y Ronda acumulan el grueso de multas ► Conde de Fontao y Camiño Real ocupan el tercer puesto en sanciones  Las denuncias de la Policía Local en Lugo ya superan las 200

La Avenida da Coruña y la Ronda da Muralla son las calles en las que más sanciones puso la Policía Local de Lugo por vulnerar el estado de alarma en las últimas tres semanas, desde que entró en vigor, el pasado 14 de marzo.

Las multas en Lugo, calle a calle. POLICÍA LOCAL

Los agentes —que realizan controles a diario por toda la capital— tramitaron 21 denuncias en la Avenida da Coruña y 17 en la Ronda da Muralla. Las zonas con más infracciones coinciden con las calles más extensas de la ciudad, en las que hay más negocios y más tiendas de alimentación que permanecen abiertos al público en estos momentos.

La lista de calles con más infractores se completa con Camiño Real y la Praza Conde de Fontao. con 11 sanciones en cada una. También se tramitaron 7 denuncias en San Roque, 6 en Fonte dos Ranchos, en la Avenida Benigno Rivera, en Montero Ríos y en la Avenida de Madrid, y 5 en Infanta Elena, en la Ronda Norte, en la Rúa Menorca, en Otero Pedrayo, en San Fernando, en la Rúa Vilalba, en la Avenida das Fontiñas y en la Rúa Montevideo.

Las calles en las que se detectan más infracciones son las más extensas y con más supermercados y negocios abiertos

Con 4 sanciones están Lamas de Prado, Quiroga Ballesteros, Avenida das Américas, Ronda do Carmen y Rúa Santiago, mientras que los agentes tramitaron tres denuncias en Rúa das Fontes, Mar Cantábrico, Doña Urraca, Luis Seoane, Rúa Quiroga, Poeta Cabanillas, Rúa Azúmara, República Argentina, Avenida de Ramón Ferreiro y Praza do Rei.

En toda la ciudad, la Policía Local impuso sanciones en cerca de medio centenar de calles, repartidas por distintos barrios y algunas parroquias. Los agentes denunciaron a dos ciudadanos en la Rúa Flor de Malva, Rúa Montefaro, Praza da Alicante, Serra de Outes, Trapero Pardo, Rúa Adarve, Rúa Vilaverde, Rampa de Claudio López, Orbazai y Avenida de Magoi. La lista de zonas con multas se cierra con sendas denuncias en Illas Cíes, Xoan Diego, Illas Canarias, Rúa Alta, y Rúa Eirín.

Todas estas denuncias —que superan ya las 200— se tramitaron por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por saltarse el real decreto que ordena el confinamiento de toda la población. Las sanciones incluyen denuncias a viandantes por caminar por la vía pública sin un motivo justificado y también a conductores que viajaban en sus turismos, igualmente sin tener una causa justificada para desplazarse. Cada una de estas denuncias pueden acarrear una sanción económica que oscila entre los 600 y los 30.000 euros.

Los controles que lleva a cabo la Policía Local de Lugo son constantes y se repiten por toda la ciudad día y noche.

El mapa de las multas por saltarse el confinamiento en Lugo, calle...
comentarios