miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Luz verde al plan para crear el carril para bicis del Rato

Un ciclista y una pareja con su perro por el paseo del Rato. SEBAS SENANDE
Un ciclista y una pareja con su perro por el paseo del Rato. SEBAS SENANDE
Se invertirán 505.600 euros para habilitar dos kilómetros y medio

La aprobación del Plan de Seguridade e Saúde no Traballo por parte de la Diputación de Lugo era la última formalidad que faltaba para poder iniciar la construcción del carril bici de dos kilómetros y medio que recorrerá junto al paseo del río Rato, de modo que las obras se iniciarán "en breve", según informó el Concello.

Este proyecto, que será una colaboración entre la Diputación y el Concello, tendrá un presupuesto de 505.600 euros. Ambas instituciones ya impulsaron con anterioridad otras iniciativas para fomentar este paseo, como la instalación de un sistema de iluminación en el que se situaron 283 puntos de luz ecológicos en diciembre del año pasado.

Este futuro carril bici irá desde el inicio del paseo en la zona de A Tolda da Castela y terminará en el cruce de la LU-530 con la LU-P-2925, en la zona de A Chanca, y se situará entre el paseo peatonal y la carretera del Rato. Para su construcción, se instalará una tarima de 2,5 m de ancho y un pasamanos de madera de 90 centímetros. Además y debido al desnivel que existe en varios tramos del paseo, serán precisas 4 plataformas elevadas que estarán amarradas al suelo por vigas de madera. Tanto en el propio paseo como en las plataformas se utilizarán materiales antideslizantes se hará un aparcamiento. En el principio del carril bici se colocará una zona de ocio con bancos y paneles informativos.

La alcaldesa y Álvaro Santos, edil de medio ambiente, coincidieron en que "cada vez son máis os veciños de Lugo e da provincia que se achegan ao Rato, e esperamos que o visiten aínda máis para gozar do carril bici".

Luz verde al plan para crear el carril para bicis del Rato
comentarios